Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Agencia de Noticias SIP
Sureste

LLEVA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA ‘CIEN OBRAS’ EN UN DÍA

En el marco de la jornada simultánea de entregas e inicio del programa ‘Cien Obras’ en toda la entidad, a cargo de funcionarios del Gobierno del Estado, se puso de manifiesto que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, en casi tres años de la administración de Rubén Moreira Valdez se construyeron mil 97 nuevos espacios educativos.

LLEVA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA ‘CIEN OBRAS’ EN UN DÍA

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP
Agencia de Noticias SIP

11 noviembre 2014; Saltillo, Coahuila.-  En el marco de la jornada simultánea de entregas e inicio del programa ‘Cien Obras’ en toda la entidad, a cargo de funcionarios del Gobierno del Estado, se puso de manifiesto que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, en casi tres años de la administración de Rubén Moreira Valdez se construyeron mil 97 nuevos espacios educativos.

Servidores Públicos del Gobierno del Estado, a iniciativa del mandatario coahuilense, se desplegaron en diversos punto de la entidad para inaugurar obras relacionadas con infraestructura urbana, de educación, salud, electrificación, piso firme y de construcción de capillas de velación, entre otras.

En Sabinas, la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo, encabezó por la mañana, la inauguración de un aulas en la escuela secundaria Técnica 27, Raúl Castellanos Jiménez.

Otro ejemplo es el Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien en Torreón, inauguró también aulas didácticas, en el Jardín de Niños Elena Garro, que se ubica en la Colonia Universidad Oriente.

En Monclova, el Secretario del Trabajo, Víctor Zamora, inauguró aulas didácticas en la primaria Rafael Ramírez Castañeda en la Colonia Las Misiones Monclova.

En Saltillo, el director general de Entidades Paraestatales de la Secretaría de Finanzas, Jaime Castillo Garza, a nombre del mandatario estatal entregó tres aulas didácticas y el patio cívico en la Primaria “Mario Castro Gil”, de la colonia “Colinas de San Lorenzo”, al sur de la ciudad.

En sus mensajes, los funcionarios estatales reiteraron el compromiso de Rubén Moreira Valdez con la Educación, ya que, con la entrada en operaciones de 103 nuevas preparatorias, se incrementa la capacidad de atención a 31 mil alumnos más por ciclo escolar.

Además, el año entrante Coahuila contará con otras 100 preparatorias que se sumarán a las siete nuevas Universidades Politécnicas y Tecnológicas que permitieron a cuatro mil 500 estudiantes más integrarse a la Educación Superior.

Esta jornada simultánea de inauguración e inicio de obras que lleva  a cabo el Gobierno de Rubén Moreira, dentro del Programa  “Mil Obras para Coahuila”, ser repetirá el próximo viernes 14.

Entre las acciones que se entregaron a la comunidad coahuilense, destacan, entre o tras, pavimentación asfáltica o con concreto hidráulico en diversas colonias de Ciudad Acuña; así como el equipamiento del Hospital General de esta población, donde también se colocaron techos estructurales en varios planteles de Educación Básica.

Mientras que en el ejido “Emiliano Zapata”, de Arteaga, se dotó de paneles solares a sus habitantes para ampliar la red eléctrica del poblado; en Castaños, se dotó de servicios sanitarios al Jardín de Niños de Nueva Creación en la colonia “Santa Cecilia”, y en el ejido “Santa Genoveva”, de Cuatro Ciénegas, se instaló la línea eléctrica.

Además, en Francisco I. Madero, inició el Programa de Bacheo que cubrirá una superficie de 14 mil metros cuadrados, además de obras de rehabilitación de dos planteles educativos; en Frontera, por otra parte, inició la construcción de aulas en Primarias de la colonia “Diana Laura Riojas”, y se dotó de sanitarios a la Parroquia “Sagrado Corazón”.

Funcionarios estatales, a nombre del Gobernador Rubén Moreira, también estuvieron en General Cepeda, Hidalgo, Juárez, Matamoros, Monclova, Morelos y Múzquiz, para iniciar o entregar más obras de beneficio colectivo para sus habitantes.

De la misma forma, estuvieron en Nava, Ocampo, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Nueva Rosita, San Pedro, Torreón, y Viesca.