Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Trabaja Juventud por la prevención de la violencia

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, trabaja por llevar hasta la ciudadanía acciones y programas enfocados en la prevención del delito.

Trabaja Juventud por la prevención de la violencia

Por Jorge Moreno

25 septiembre de 2014 entrega de uniformes y articulos deportivo11 noviembre 2014; Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, trabaja por llevar hasta la ciudadanía acciones y programas enfocados en la prevención del delito.

 

En este sentido, durante la semana del 27 al 31 de octubre se atendieron a mil 877 personas.

 

Se llevó a cabo el programa Yo manejo responsable en cruceros de la ciudad, donde se simula un accidente automovilístico para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

 

Durante el crucero se realiza la pega de calcas y entrega de volantes con información sobre los accidentes.

 

En este mismo periodo se llevaron a cabo en primarias y secundarias actividades y capacitaciones con padres y alumnos sobre la cultura de la legalidad.

 

Dentro de los Centros Comunitarios se realizaron talleres gastronómicos y pláticas de prevención de la violencia, así como clases de zumba en la colonia Pueblo Insurgentes y las academias deportivas que comprenden 56 equipos en 7 polígonos de la ciudad.