Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Agencia de Noticias SIP
Norte

SOSTIENE ASOCIACIÓN PRO LIMPIEZA DE LOS CINCO MANANTIALES CUARTA REUNIÓN MENSUAL

 Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava y Óscar Alejandro Flores García, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezaron la cuarta reunión de la Asociación Pro Limpieza de los Cinco Manantiales, patronato que opera el relleno sanitario de esta región, en la que se planteó el presupuesto para el año 2015.

SOSTIENE ASOCIACIÓN PRO LIMPIEZA DE LOS CINCO MANANTIALES CUARTA REUNIÓN MENSUAL

 Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP
Agencia de Noticias SIP

12 noviembre 2014; Nava, Coahuila.-Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava y Óscar Alejandro Flores García, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezaron la cuarta reunión de la Asociación Pro Limpieza de los Cinco Manantiales, patronato que opera el relleno sanitario de esta región, en la que se planteó el presupuesto para el año 2015.

«En esta reunión evaluamos la operación del relleno sanitario, hemos planteado el presupuesto 2015, en Nava nos hemos visto favorecidos con este relleno debido a que durante el 2014 participamos con un 47 por ciento, dada la cantidad de toneladas que han depositado los municipios restantes de los Cinco Manantiales, en el 2014 participaremos con el 43 por ciento», aseguró Fernández Osuna.

La munícipe agradeció a la empresa AHMSA y Micare por la aportación del 50 por ciento para el presupuesto del 2015; «la propuesta es que ellos absorban la mitad del costo y el resto sea dividido entre los municipios de los Cinco Manantiales, lo que permite que tengamos menos gasto durante el próximo año «.

«Hemos visto como han subido el número de depósitos que realiza la ciudadanía en el relleno sanitario, esto no tiene ningún costo, se recibe la basura que acude a dejar cualquier persona de la región Cinco Manantiales, desde agosto a la fecha han ido aumentando mes con mes el número de toneladas», detalló.

Explicó que lo anterior refleja que la ciudadanía se está creando una cultura de depositar la basura en este relleno; «aún hay mucho trabajo por hacer en el municipio de Nava, estaremos exhortando a la ciudadanía a que utilicen un lugar destinado para escombro y ramas de árboles, está ubicado en el camino antiguo hacia Allende, detrás de la colonia Manantiales».

«El hecho de que la gente utilice este lugar, nos permitirá tener calles más limpias, además de brindar un servicio más eficiente de recolección de basura, en ocasiones ocurre que los contenedores se llenan en un solo día con escombro y ramas, si la ciudadanía utiliza el relleno sanitario y este lugar para este tipo de basura, tendremos una ciudad más limpia», puntualizó.

En la reunión en la que se acordó que la siguiente sesión se realizaría los primeros días de diciembre, participó Jesús Flores de la Garza, Director de Ecología de Nava, directores de ecología de los Cinco Manantiales, así como integrantes del patronato.