Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Agencia de Noticias SIP
Sureste

Trabaja Municipio por el bienestar de las mujeres saltillenses

El 27 al 31 de octubre el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto de la Mujer, atendió con programas, servicios y apoyos a mil 308 saltillenses en todos los sectores de la ciudad.

Trabaja Municipio por el bienestar de las mujeres saltillenses

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP
Agencia de Noticias SIP

12 noviembre 2014; Saltillo, Coahuila.-El 27 al 31 de octubre el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto de la Mujer, atendió con programas, servicios y apoyos a mil 308 saltillenses en todos los sectores de la ciudad.

Como parte de la campaña municipal contra el cáncer de mama SIENTO% SEGURA, se realizó una plática en torno al tema, visita a pacientes con esta enfermedad en hospitales y un crucero donde se brindó información a todos los automovilistas.

Con estas acciones se logró llevar el mensaje de prevención a 452 saltillenses.

Dentro del Instituto se atendió a 61 personas con asesoría jurídica y psicológica, bolsa de trabajo, información y canalización, clases de dibujo y guitarra, taller pro empleo, taller Emprende para las mujeres que desean iniciar su propio negocio y capacitación de personal en el tema de trata de personas.

En la edición de esa semana del programa Alcalde a Tu Lado, la dependencia atendió a 300 personas con información, canalizaciones y apoyos.

Se lleva a cabo también el taller de manualidades en los Centros Comunitarios de las colonias Nogales, Nueva Libertad, Gustavo Espinoza Mireles, Francisco I. Madero, La Peñita y Emiliano Zapata, así como en la colonia Amistad.

En los talleres participan de manera permanente 77 personas, donde realizan trabajos como pinturas, bisutería, artículos decorativos y más.

El Instituto además lleva hasta escuelas de todos los niveles educativos pláticas sobre el bullying y para los padres de familia de límites y reglas, en este sentido se atendieron a 418 saltillenses.