Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Cronistas e Historiadores celebrarán encuentro inter- estatal

Con el fin de enriquecer la historia dentro de actividades culturales, el próximo 15 de noviembre será inaugurado el “Encuentro Inter-estatal de Cronistas e Historiadores” que organiza la Secretaria de Cultura del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón a través del Consejo de la Crónica Municipal y la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.

Cronistas e Historiadores celebrarán encuentro inter- estatal

 Por Alberto Casas.

13 noviembre 2014; Torreón, Coahuila.-Con el fin de enriquecer la historia dentro de actividades culturales, el próximo 15 de noviembre será inaugurado el “Encuentro Inter-estatal de Cronistas e Historiadores” que organiza la Secretaria de Cultura del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón a través del Consejo de la Crónica Municipal y la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.

Este evento trasciende por la  participación de ponentes de diversos estados como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Coahuila y se realizará en honor del General Francisco Luis Urquizo Benavides, historiador y escritor sampetrino.

Este último será representado por su hijo, Juan Manuel Urquizo Pérez de Tejada, que con su ponencia, inaugurará la mesa de análisis inter-estatal.

En esta ocasión, la conferencia magistral estará a cargo del doctor Héctor Jaime Treviño Villarreal, ex-delegado federal del Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH) en el estado de Nuevo León, el ex-director del Archivo del Congreso de Coahuila y  el ex-director del Centro de Formación de Historia Regional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La jornada vespertina dará inicio a las 17: 00 horas, y participarán historiadores de los municipios de Sabinas, Zaragoza, Saltillo y San Buenaventura, cerrando con la conferencia que dictará Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

El tema será la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas y tendrá verificativo en el mismo sitio a las 19:00  horas.

Dicho encuentro culminara con la Cuadragésima Octava Asamblea de Cronistas e Historiadores que se llevará a cabo el domingo 16 de Noviembre.