Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Agencia de Noticias SIP
Norte

ENTREGAN ACTA CONSTITUTIVA DE LA LIGA OFICIAL MUNICIPAL EN NAVA

 Con la finalidad de dar formalidad al deporte y a la organización de las ligas en el municipio de Nava, Edgar Puentes Montes, Secretario Técnico del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), sostuvo una reunión con la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, para entregar el acta constitutiva de la liga oficial municipal de las disciplinas registradas durante el 2013.

ENTREGAN ACTA CONSTITUTIVA DE LA LIGA OFICIAL MUNICIPAL EN NAVA

 Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP
Agencia de Noticias SIP

13 noviembre 2014; Nava, Coahuila.-Con la finalidad de dar formalidad al deporte y a la organización de las ligas en el municipio de Nava, Edgar Puentes Montes, Secretario Técnico del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), sostuvo una reunión con la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, para entregar el acta constitutiva de la liga oficial municipal de las disciplinas registradas durante el 2013.

«Vinimos a entregar las escrituras o el acta constitutiva de la liga municipal oficial aquí en Nava, con esto se le da formalidad al deporte, este es un paso muy importante, muy trascendental, ya que obedece a los cambios que hubo en la ley federal del deporte el año pasado, en la que se pide que todos los apoyos vayan dirigidos a organismos constituidos», dijo Puentes Montes.

Detalló que lo que se busca con esta medida es retirar de la informalidad al deporte, ya que existen ligas formadas por amistades, familiares, gente que ve la posibilidad de una fuente de ingreso en las ligas deportivas.

«Se busca que estas ligas sean asociaciones civiles, que tengan una personalidad jurídica y que puedan emitir recibos fiscales deducibles de impuestos para aquellas empresas que quieran realizar donaciones, ya sea también del municipio o del estado», agregó.

Manifestó que en Coahuila fueron 15 municipios los que se integraron a este programa de ligas oficiales; “Nava es uno de ellos, vimos con muy buenos ojos el interés que ha mostrado la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, por darle formalidad al deporte en su municipio».

En la reunión, en la que se entregó el acta, estuvo presente Mario Barrón Pérez, auxiliar de Deportes y Marcelo Juárez Alarcón, coordinador regional del INEDEC.