Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

GRUPO BETA DE CIUDAD ACUÑA RESCATA A 29 CONNACIONALES QUE VIAJABAN RUMBO A ESTADOS UNIDOS

 Personal del Grupo Beta de Ciudad Acuña, del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de elementos de la Policía del Estado realizó el rescate de 29 ciudadanos mexicanos cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.

GRUPO BETA DE CIUDAD ACUÑA RESCATA A 29 CONNACIONALES QUE VIAJABAN RUMBO A ESTADOS UNIDOS

 Por Rodrigo Jimenez.

13 noviembre 2014;  Ciudad Acuña, Coahuila.- Personal del Grupo Beta de Ciudad Acuña, del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de elementos de la Policía del Estado realizó el rescate de 29 ciudadanos mexicanos cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.

La Comisión Estatal de Seguridad y el Grupo Beta informan que los hechos se registraron cuando se recibió por parte del departamento de Bomberos una llamada en la que reportaban a varias personas solicitando auxilio en el Ejido Santa Eulalia, por lo que inmediatamente tres agentes Beta se trasladaron al lugar en compañía de elementos de la Policía Estatal.

Al arribar al lugar, las autoridades encontraron a las personas en el interior de una casa abandonada, resguardadas de las bajas temperaturas, por lo que ahí los agentes les proporcionaron alimentos y agua para después trasladarlos a la Delegación local de Ciudad Acuña.

Además, en la delegación se les proporcionó nuevamente alimento y se les brindó atención médica.

Asimismo, se comunica que algunas personas decidieron ser trasladadas a la Central de Autobuses para regresar a su ciudad de origen y otras decidieron que las transportaran a un albergue de este municipio.