Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Implementa Municipio operativo de seguridad por el Buen Fin

 El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de la Policía Preventiva activó un operativo se seguridad en el Centro Histórico por el Buen Fin, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los saltillenses, así como prevenir delitos por el movimiento económico de este fin de semana.

Implementa Municipio operativo de seguridad por el Buen Fin

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP15 noviembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de la Policía Preventiva activó un operativo se seguridad en el Centro Histórico por el Buen Fin, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los saltillenses, así como prevenir delitos por el movimiento económico de este fin de semana.

Dentro del operativo, la Policía Municipal reforzará la seguridad en once cuadrantes que incluyen en su totalidad el perímetro comercial de Saltillo, con un total de 24 elementos, doce por cada turno.

Así lo dio a conocer el subdirector de la corporación, Weimer Jiménez Albores, al destacar que se incluirán más elementos al operativo que inició en las primeras horas del 14 de noviembre y concluirá a las 22:00 horas del lunes 17, donde también habrán de destinarse 12 elementos en patrullas para reforzar los cuadrantes.

Además, se canalizaron 25 cadetes de la Academia en rondines de supervisión y vigilancia en todos los centros de concentración comercial.

El Subdirector añadió también que se intensificará la comunicación y se destinará policía encubierta a instituciones bancarias para evitar robos y otros delitos que se derivan ante el flujo económico; la cobertura será en los cuatro puntos cardinales, señaló.

Otra de las instrucciones es mantener la misma seguridad en plazas comerciales distribuidas en la ciudad, donde se reforzará la prevención con cadetes, policías en radio patrullas, así como la comunicación las 24 horas del día.

Estos dispositivos especiales se diseñaron por el flujo comercial del Buen Fin, y tienen como misión anticiparse al delito, además de visualizar y atender cualquier situación que pretenda poner en riesgo la integridad de los saltillenses, sobre todo en lo que se refiere a su patrimonio, añadió el teniente Jiménez.

Por último, destacó que la misma cruzada de seguridad incluirá 40 elementos de tránsito, apoyados con 14 radio patrullas, 9 motocicletas y 17 pedestres en siete diferentes circuitos.