Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Ediles solicitarán a SIMAS avance del proyecto para abasto de agua 2015

Los regidores de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón acordaron solicitar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el avance del proyecto de acciones para asegurar el buen abasto del vital líquido a la población el próximo año, sobre todo del informe pormenorizado del estatus de la planta tratadora.

Ediles solicitarán a SIMAS avance del proyecto para abasto de agua 2015

 Por Alberto Casas.

19 noviembre 2014; Torreón, Coahuila.-Los regidores de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón acordaron solicitar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el avance del proyecto de acciones para asegurar el buen abasto del vital líquido a la población el próximo año, sobre todo del informe pormenorizado del estatus de la planta tratadora.

También, esperan revisar su adeudo y la viabilidad de mantener el contrato de operación de un nuevo sistema de reciclado de las aguas residuales con Ecoagua o buscar nuevas alternativas de servicio.

Según las estadísticas, el esquema hasta ahora aplicado para responder a la demanda ciudadana de agua ha sido positivo, según la disminución de quejas de escasez.

Se proyecta también la revisión del contrato con Ecoagua para definir si continuarán trabajando con esta compañía.

Esta empresa asegura que entre sus metas está el ofrecer un trabajo más efectivo con esta nueva tecnología con la ayuda de la administración  que necesita garantizar la entrega de líquido sin las cargas “pesadas” generadas por industrias o negocios a los que deberá obligarse a cumplir con la normativa de colocación de trampas y sistemas para reducir la contaminación.

Además, se invitó a conocer a fondo las propuestas de trabajo así como las plantas que operan en diversas ciudades como la de Lerdo, Durango.