Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Atiende IMM Torreón a mujeres en proceso de divorcio

 Las asesorías sobre trámites de divorcio y demandas de pensión alimenticia son los servicios que más solicitan las mujeres que acuden a la Unidad de Atención a la Violencia del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

Atiende IMM Torreón a mujeres en proceso de divorcio

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP20 noviembre 2014; Torreón, Coahuila.-Las asesorías sobre trámites de divorcio y demandas de pensión alimenticia son los servicios que más solicitan las mujeres que acuden a la Unidad de Atención a la Violencia del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

Un promedio de 20 mujeres son atendidas al mes por el personal especializado del área jurídica del Instituto, quien brinda la información necesaria sobre los procedimientos que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos.

Además de la orientación legal se ofrece el servicio de canalización a las instancias correspondientes para la conclusión de los procedimientos solicitados como lo es el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón, Medios Alternos o el Palacio de Justicia.

El IMM Torreón otorga gratuitamente atenciones psicológicas para quienes  deseen recibir el apoyo para sobrellevar el proceso de separación, lo cual facilita su empoderamiento.

La Unidad de Atención a la Violencia en el IMM Torreón es la única en su tipo operada por una instancia de atención a la mujer en estado, debido a las facultades legales que le confiere el nombramiento otorgado por la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia del Estado de Coahuila.

Uno de los principales temores que manifiestan las afectadas frente a un divorcio es la pérdida del sustento económico para su familia, por lo que además de la asesoría para la demanda de pensión alimenticia, se ofrecen los talleres de capacitación para el auto empleo y de fortalecimiento al emprendedurismo.

 Cabe señalar que aunado a los servicios anteriormente mencionados la dependencia desarrolla actividades de prevención que tienen que ver con fortalecimiento de valores al interior del hogar, derechos humanos para niñas y niños, así como sexualidad responsable.

La asesoría legal y psicológica se ofrecen en las oficinas centrales ubicadas en Prolongación Colón y Calle Delicias en la Colonia Luis Echeverría Álvarez o al teléfono 711 10 22.