Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Reconstruyen Calle 17; la dotan de pavimento y alumbrado LED

La problemática de tener que transitar por la calle 17, arteria dañada por el paso del tiempo, tránsito y lluvias llegó a su fin este miércoles para los habitantes de la Colonia Morelos, luego de que fue inaugurada la reconstrucción de la calle a la que se dotó de nuevo pavimento y alumbrado LED.

Reconstruyen Calle 17; la dotan de pavimento y alumbrado LED

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP20 noviembre 2014; Saltillo, Coahuila.-La problemática de tener que transitar por la calle 17, arteria dañada por el paso del tiempo, tránsito y lluvias llegó a su fin este miércoles para los habitantes de la Colonia Morelos, luego de que fue inaugurada la reconstrucción de la calle a la que se dotó de nuevo pavimento y alumbrado LED.

En presencia de vecinos, el alcalde Isidro López Villarreal aseguró que este tipo de obras permiten avanzar en el desarrollo de la ciudad, a través de acciones duraderas y de calidad, que no solo mejoran las condiciones e infraestructura de la capital del estado, sino que se hacen con total transparencia.

La calle presentaba un serio deterioro en su infraestructura, por lo que atendiendo las peticiones de la ciudadanía, se determinó realizar la pavimentación asfáltica en la totalidad de la vialidad.

Se colocó pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor en 56 mil metros cuadrados en la calle que comprende 3 mil 500 metros de longitud y 16 de ancho en promedio, además de una capa de dos centímetros de un polímero especial que hace más duraderas las superficies de rodamiento.

Además se repusieron banquetas y cordón cuneta dañados, se nivelaron brocales y se realizaron cambios de tomas domiciliarias de agua y drenaje, así como de gas natural en los lugares que lo requerían, por encontrarse a un nivel muy superficial.

Todo esto con una inversión de 15 millones 667 mil 544 pesos.

Aunado a ello y con una inversión aparte de 4 millones 700 mil pesos, se instalaron 214 luminarias tipo LED.

Las obras realizadas en la calle 17 beneficiarán de manera directa a más de 14 mil 100 ciudadanos, así como a todos aquellos que transitan por esta zona de manera esporádica.