Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

En el tema de salud brindarán mayor respaldo a ciudadanos vulnerables

Los integrantes de la Comisión de Salud del cabildo de Torreón, expresaron que en la reforma a las leyes municipales en materia de salud pretenden brindar mayor respaldo a los ciudadanos más vulnerables con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 En el tema de salud brindarán mayor respaldo a ciudadanos vulnerables

 Por Alberto Casas.

24 noviembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Los integrantes de la Comisión de Salud del cabildo de Torreón, expresaron que en la reforma a las leyes municipales en materia de salud pretenden brindar mayor respaldo a los ciudadanos más vulnerables con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Los ediles que la integran buscan con estos cambios en la normativa poner más atención para el control de enfermedades de transmisión sexual y menores embarazadas además de precisar los esquemas de coordinación para la atención de nuevos fenómenos sociales como el de menores embarazadas.

Realizaron la programación de lo que será la entrega de un anteproyecto la semana entrante donde las áreas directamente involucradas precisen los artículos y anexos a modificar y agregar al dicho reglamento.

Cabe destacar que el enriquecimiento del mismo se ha dado a través de la consulta realizada por la dirección de Salud Municipal a cargo del doctor Manuel Velasco y la Jurisdicción Sanitaria número seis encabezada por el del doctor César del Bosque Villarreal.

Se suman a este objetivo las asesorías jurídicas de la Secretaría del Ayuntamiento y de los Tribunales de Justicia Municipal para en conjunto dar celeridad a los objetivos en los que deberán cuidar el respeto a la normativa que ya existe a nivel estatal, así como de la Ley General de Salud que rige a nivel federal.

Destacaron los frutos que están dándose a través de una coordinación extraordinaria que a nivel Coahuila distingue a Torreón, incluso con el acceso a apoyos económicos para el desarrollo de programas como el de “Municipio Saludable” y de combate a la diabetes.