Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Iluminan edificios públicos por la eliminación de la violencia hacia las mujeres

La semana de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Violencia Hacia las Mujeres dará inicio esta noche con la iluminación en color naranja del Cristo de las Noas, así como la Presidencia Municipal de Torreón, en punto de las 19:00 horas, actividades impulsadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

Iluminan edificios públicos por la eliminación de la violencia hacia las mujeres

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP25 noviembre 2014; Torreón, Coahuila.-La semana de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Violencia Hacia las Mujeres dará inicio esta noche con la iluminación en color naranja del Cristo de las Noas, así como la Presidencia Municipal de Torreón, en punto de las 19:00 horas, actividades impulsadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

El color naranja ha sido adoptado a nivel internacional para identificar todas las acciones ciudadanas y de gobierno que tienen por objetivo eliminar todas las formas de violencia hacia mujeres y niñas.

El 25 de noviembre el IMM Torreón realizará el lanzamiento de la Campaña Lazo Blanco, la cual forma parte de esta serie de actividades a favor de la erradicación de la violencia hacia el género femenino.

La campaña será implementada en 10 escuelas primarias del municipio y promueve la eliminación de conductas violentas por parte de los hombres hacia las mujeres, fomentando la una perspectiva de masculinidad responsable.

Además la campaña invita a no tolerar ninguna expresión de violencia hacia las mujeres y niñas, a denunciar y alzar la voz para hacer visible el tema. Lo anterior se realiza mediante la presentación de un cuento actuado en vivo con duración de 25 minutos.

Para el 26 y 27 de noviembre se ofrecerá la plática denominada “Parejos en Pareja” la cual busca la eliminación de la violencia hacia la mujer en el noviazgo, la cual se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Federal 3 ubicada en calzada Ealy Ortíz en la colonia Moctezuma a las 08:00 horas.

Finalmente el día 28 de noviembre se realizará la Conmemoración Metropolitana en la que las instancias de la mujer de la Zona Metro de Coahuila y Durango se reúnen para celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Esto se desarrollará en el Monumento Alexia frente al Parque Victoria en Lerdo ubicado en la avenida  Francisco I.  Madero esquina con Ocampo, en punto de las 10:00 horas.