Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Con trabajo interinstitucional avanza la Facultad de Enfermería

Durante el segundo informe de Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, reconoció el trabajo interinstitucional que el plantel realiza con las Escuelas y Facultades del área de la salud para consolidar el proyecto académico en la formación de profesionales médicos.

Con trabajo interinstitucional avanza la Facultad de Enfermería

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP27 noviembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Durante el segundo informe de Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, reconoció el trabajo interinstitucional que el plantel realiza con las Escuelas y Facultades del área de la salud para consolidar el proyecto académico en la formación de profesionales médicos.

Destacó el trabajo conjunto que realizan con las escuelas de Enfermería de Piedras, Negras, Torreón por tener un programa educativo de estudios homologado que permita esa movilidad para cursar materias y fortalecer la formación académica de los estudiantes universitarios.

Flores Dávila, señaló loa avances significativos que consolidan e incrementan de manera notable la calidad de los servicios educativos, así como la capacidad para producir conocimiento como una forma de robustecer la enseñanza y también de vincularse con los problemas que desde el ámbito de la salud se enfrentan como sociedad.

Esta comunidad, dijo, ha orientado su quehacer hacia objetivos precisos, encuentro aquí una dependencia fortalecida académicamente al ser elevada como Facultad, consecuencia de un gran esfuerzo que ha generado resultados positivos en los distintos ámbitos de su quehacer.

Reconoció el liderazgo del doctor Castillo Vargas, además de la entrega de los maestros que en el día a día muestran su interés por especializarse, por integrar sus responsabilidades en la enseñanza, en las actividades de generación de conocimiento, por capacitarse en el dominio de una segunda lengua, por participar en eventos nacionales e internacionales y por su disposición de conocer y aplicar los postulados del Modelo Educativo.

Por su parte, el director de la Facultad, Mencionó que a 71 años de fundación de este plantel universitario se tiene como visión principal el redoblar esfuerzos con el único fin de preparar los mejores docentes, los mejores estudiantes y por ende los mejores profesionistas.

“Se debe entender que la educación es el valor fundamental para dar al estudiante  como un patrimonio inalienable, que nadie le puede quitar y como un  patrimonio que va a formar parte de su persona para toda la vida”, expreso el director.

Los avances presentados durante el año de gestión son en los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional: la calidad en la educación, la consolidación de la planta docente, la responsabilidad social, la vinculación con el entorno, así como administración eficiente y transparente.

Asistieron el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala, el director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo González, directores de Escuelas y Facultades, así como docentes y estudiantes de este centro educativo.