Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Se realizan con éxito pruebas rápidas de VIH

Con el propósito de dar certeza a los saltillenses, la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, realizaron pruebas rápidas de VIH en los pasillos de la Alameda Zaragoza.

Se realizan con éxito pruebas rápidas de VIH

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP01 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Con el propósito de dar certeza a los saltillenses, la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, realizaron pruebas rápidas de VIH en los pasillos de la Alameda Zaragoza.

De manera conjunta y responsable, se realizaron 140 pruebas rápidas, además de la donación de 3000 preservativos y 2650 volantes donde se invita a la población a hacer conciencia para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

En dicha actividad de contó con la presencia del Dr. Gerardo del Valle, Coordinador Estatal del Programa de VIH, el Dr. Jesús Peña Gutiérrez, Responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual y  personal de la Dirección de Salud Pública Municipal.