Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

SOSTIENEN REUNIÓN SEMANAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

 De acuerdo a las estadísticas que presentó la dirección de la Policía Preventiva Municipal, el delito de robo continúa a la baja, con el registro en esta semana de dos incidentes de robo simple en la colonia 20 de noviembre, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan José Cruz González.

SOSTIENEN REUNIÓN SEMANAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

 Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP01 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-De acuerdo a las estadísticas que presentó la dirección de la Policía Preventiva Municipal, el delito de robo continúa a la baja, con el registro en esta semana de dos incidentes de robo simple en la colonia 20 de noviembre, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan José Cruz González.

Agregó que durante la reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, se determinó que la colonia en mención, así como las colonias Camino Real y Manantial, serán sectores de observación, con mayores rondines de vigilancia, para evitar la sustracción de artículos de hogares o automóviles.

“Tratando de disminuir los incidentes de robo, a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad, que ya están conformados, buscaremos dar con las personas responsables de estar cometiendo atracos, para la aplicación de las sanciones correspondientes”, comentó.

Dijo además, que por instrucciones de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, se le dio seguimiento a los acuerdos que sostuvieron en la semana inmediata anterior, como lo fue el integrar un padrón de gaseras y gasolineras, para posteriormente realizar visitas en éstas y emitir recomendaciones, con la finalidad de evitar sean víctimas de asaltos.

“Dentro de otras acciones, elementos de la Policía Preventiva Municipal, verifican establecimientos dedicados a la venta de artículos usados, para comprobar que no ofrezcan a los clientes objetos robados, revisando la procedencia de éstos”; expresó.

Finalmente, indicó que ante la celebración de la Feria de San Andrés Nava 2014, que concluirá el día 07 de diciembre y la tradicional cabalgata que se llevará a cabo este domingo 30 de noviembre, se montó un dispositivo de seguridad, para que las familias disfruten con tranquilidad estos festejos.