Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Concluye UA de C sus Festejos de Aniversario con “Líneas de Vida, una Mirada Retrospectiva Sobre el Dibujo de Eloy Cerecero”

Para cerrar con los festejos del 57 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural presentó el libro “Líneas de Vida, una Mirada Retrospectiva Sobre el Dibujo de Eloy Cerecero”.

Concluye UA  de  C sus Festejos de Aniversario con “Líneas de Vida, una Mirada Retrospectiva Sobre el Dibujo de Eloy Cerecero”

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP02 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Para cerrar con los festejos del 57 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural presentó el libro “Líneas de Vida, una Mirada Retrospectiva Sobre el Dibujo de Eloy Cerecero”.

En el Centro Cultural Universitario, Leticia Rodarte Rangel, titular de la dependencia, agradeció a la comunidad universitaria por asistir a tan significativo acto e hizo lo propio con la familia del homenajeado, quien en todo momento estuvo al pendiente de las necesidades para la realización de la obra.

A nombre del rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó al maestro Eloy Cerecero por su fructífera y larga trayectoria en el mundo del arte, así como por construir un legado artístico que muestra a través de sus líneas la realidad social del país.

Rodarte Rangel, señaló que la edición y publicación de libros conlleva un arduo trabajo por lo que agradeció a Fernando de la Cuesta, autor del libro, por colaborar con la UA de C y mostrar aspectos de la vida personal y profesional de tan destacado artista.

Agregó que los libros son esenciales para el cumplimiento de los fines de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, propios de la universidad. «Es necesario cada vez con mayor insistencia reivindicar el valor del libro en el proceso del aprendizaje”.

Además, señaló que desde la universidad como máxima institución responsable de la educación y la investigación, se trabaja para que el libro sea un objeto accesible, atractivo, bello, cálido, cercano, curioso, necesario, sencillo, útil y cuantos atributos contribuyan a que cumpla su función última: ser el mejor vehículo para trasladar la palabra y el conocimiento.

Por su parte, Eloy Cerecero se mostró entusiasmado por el hecho de compartir su vida a través de las líneas de sus obras y de las palabras plasmadas por su esposa y por de la Cuesta. Agradeció a la UA de C por difundir sus trabajos y ser parte importante de su vida artística.

En 170 páginas, Fernando de la Cuesta logró plasmar la esencia de la vida de Cerecero, sus obras y anécdotas familiares, obtenidas gracias a las memorias de Yolanda Alvarado de Cerecero, esposa del artista.

El libro cuenta con dibujos de Cerecero que ha creado durante su vida, mismos que reflejan sentimientos y emociones que percibe en la sociedad, mostrando a través de sus líneas vidas, lugares e historias del país.

Durante la presentación, Yolanda Alvarado de Cerecero expresó que la realización del libro fue una aventura única, recordó anécdotas que vivió con su marido y sus hijos durante su estadía en la Ciudad de México, así como su regreso a Saltillo.