Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ENTREGA PEMEX DONATIVO DE 73 MDP A COAHUILA

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, Petróleos Mexicanos realizó un donativo a Coahuila por 73 millones de pesos, de los cuales, 20 serán destinados a obras de asistencia social.

ENTREGA PEMEX DONATIVO DE 73 MDP A COAHUILA

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP03 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, Petróleos Mexicanos realizó un donativo a Coahuila por 73 millones de pesos, de los cuales, 20 serán destinados a obras de asistencia social.

 

Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, destacó que gracias al apoyo de PEMEX se podrán cristalizar proyectos como el arranque de la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación Integral en Monclova, una unidad especializada de autismo en Torreón, una guardería en el Centro de Justicia para las Mujeres que opera en esa ciudad y un albergue, así como diversas acciones de atención a la discapacidad en Saltillo y Piedras Negras.

 

A nombre del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez,  la titular del DIF en la entidad agradeció el apoyo brindado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la entidad, así como el compromiso de la paraestatal con los coahuilenses.

 

En su oportunidad,  Froylán Gracia García, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General  de PEMEX puntualizó que se donarán 800 mil litros de gasolina, 400 mil litros de diésel y 3 mil 740 toneladas de asfalto al Gobierno del Estado y a 12 municipios de la entidad  por un monto de 53 millones de pesos.

 

En este 2014 realizó la donación 13.53 millones de pesos para construcción de fachadas, auditorios, parques y plazas, así como la rehabilitación de escuelas primarias y unidades deportivas.

 

Ahí, Gracia Galicia expuso que Pemex a través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), las Obras de Beneficio Mutuo y los Donativos y Donaciones implementó una estrategia de programas, obras y acciones para potencializar el esfuerzo y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras.

 

Los municipios beneficiados con los donativos realizados por la paraestatal son Torreón, Castaños, Frontera, Matamoros, Nava,  Piedras Negras, Progreso, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Abasolo, Escobedo, Hidalgo, Monclova, Progreso y San Buenaventura.

 

En su intervención Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno recalcó que los recursos entregados tendrán el mejor destino que es el de impulsar las bases de desarrollo en los segmentos menos favorecidos de la población.

 

El asfalto, dijo, será destinado para los trabajos de bacheo, recarpeteo, rehabilitación y construcción de diversas vialidades además de fortalecer el amplio programa de pavimentación que se realiza en la entidad, mientras que el combustible servirá para la operación del parque vehicular y maquinaria de las administraciones de los municipios de la entidad.

 

Encabezó la ceremonia Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila y la acompañaron Armando Luna Canales Secretario de Gobierno;  Froylán Gracia Galicia, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General  de PEMEX, María Esther Monsiváis, Jefa de la Oficina del Gobernador del Estado; Bernardo Boch, Gerente de Responsabilidad Social y Desarrollo Social, Rosario Brindis titular de la Unidad de Enlace Legislativo de PEMEX.

 

Estuvieron también José Antonio Gutiérrez  Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila;  Jorge Morales Cerón, Administrador del Activo Integral Burgos; Francisco Montaño Barboza, Coordinación de Información de la Gerencia de Comunicación Social de PEMEX y los alcaldes de los municipios beneficiados.