Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Invita Escuela de Artes Plásticas a Bazar Navideño 2014

Como ya es tradición, la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad en general al Bazar Navideño 2014 “Baúl del Arte”, del 4 al 14 de diciembre.

Invita Escuela de Artes Plásticas a Bazar Navideño 2014

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP03 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Como ya es tradición, la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad en general al Bazar Navideño 2014 “Baúl del Arte”, del 4 al 14 de diciembre.

El comité organizador del bazar realizará la cuarta edición en las instalaciones del Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, ubicado en Hidalgo y Aldama en la Zona Centro de Saltillo, debido a que la Escuela de Artes Plásticas cambió su sede a  Ciudad Universitaria en Arteaga.

Como cada año, el Bazar Navideño reúne el talento de los alumnos del plantel, egresados, artesanos y artistas de la localidad, quienes en un mismo espacio ofrecen a la sociedad saltillense una nueva alternativa en obras, con una visión nueva sobre las técnicas y tendencias de arte.

Con este evento, la comunidad de la Escuela de Artes Plásticas busca generar un espacio para la creación de un mercado del arte en la ciudad en el que se difunda el trabajo que los estudiantes realizan dentro y fuera de las aulas, así como de las obras de los artistas de la localidad.

El Baúl del Arte ofrecerá piezas de arte a costos accesibles que oscilan entre los 100 y los tres mil 500 pesos, además de contar con sistema de separado, todo con el fin de apoyar a la economía del artista y de la difusión de los trabajos contemporáneos.

Dentro de las piezas que estarán a la venta se encuentran fotografías, esculturas, óleos, dibujos, grabados y piezas realizadas mediante diversas formas de impresión.

El bazar permanecerá abierto durante los 10 días en un horario de las 13:00 a las 19:30 horas. La entrada es libre.