Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

REALIZAN ENTREGA DE ESCRITURAS EN NAVA

Beneficiando a 67 familias de Nava y 5 de Allende al brindar certeza jurídica a sus patrimonios, la Administración Municipal que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de CERTTURC, realizaron la entrega regional de escrituras.

REALIZAN ENTREGA DE ESCRITURAS EN NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP03 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-Beneficiando a 67 familias de Nava y 5 de Allende al brindar certeza jurídica a sus patrimonios, la Administración Municipal que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de CERTTURC, realizaron la entrega regional de escrituras.

El evento lo encabezó el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, quien asistió en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; además del regidor comisionado a Obras Públicas, Ernesto Garza de la Garza, en representación de la Presidenta Municipal.

También asistieron la coordinadora Regional de Certturc en la Zona Norte, Pilar Valenzuela Gallardo; la coordinadora Municipal de Tenencia de la Tierra, Santa Edith García González; mientas que en representación del alcalde de Allende, Luis Reyaldo Tapia Valadez, asistió Anastacio Piña Valdez.

De igual manera acudieron Santiago Osuna Dávila, Recaudador de Rentas y Juan Morales Avena, coordinador de SEDESO.

Durante el evento, la señora María Anel Gándara de la Rosa, de la colonia Granjas Las Villas de Nava, a nombre de la comunidad beneficiada, agradeció el apoyo del trámite de escrituras a bajo costo; “este evento es muy importante porque le da certeza jurídica a las familias”.

“No hay nada más importante que tener en nuestras manos este documento que acredita que tenemos en efecto, una propiedad para el goce de nuestras familias, pero también para la herencia de nuestras familias, agradecemos el apoyo de nuestro Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez”, expresó.

Mientras que el regidor Ernesto Garza de la Garza, a nombre de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez, por todo el apoyo que brinda a la comunidad de Nava.

“En esta ocasión es con la escrituración del patrimonio familiar a bajo costo de 790 pesos, que equivale a un 8 por ciento del valor real, en el presente año se han entregado 67 escrituras, beneficiando a 268 ciudadanos, enviamos un agradecimiento y saludo al Gobernador de Coahuila, por todo el trabajo y beneficio para las familias navenses”, informó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, a nombre del Mandatario Estatal, Rubén Moreira Valdez, agradeció a la Presidenta Municipal de Nava y al Presidente Municipal de Allende, por la disposición y trabajo en coordinación.

“Felicito a todos los beneficiarios, a nombre del Gobernador decirles que es un gran logro, actualmente más de mil colonias se están regularizando en Coahuila, llevamos aproximadamente 15 mil escrituras entregadas, invitamos a los propietarios a que se acerquen a regularizar sus predios”, concluyó.

Cabe hacer mención que existe un convenio entre CERTTURC y Tenencia de la Tierra para que la escrituración de predios se realice a bajo costo, el ayuntamiento de Nava, a través de Catastro Municipal, condona impuestos, beneficiando de esta manera a la ciudadanía, sumándose al esfuerzo del Gobierno del Estado.