Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Alcalde inaugura edificio del Instituto Municipal de la Mujer

Con una inversión de 1.6 millones de pesos el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón fue remodelado y adecuado para las nuevas exigencias de los servicios que ofrece esta dependencia.

Alcalde inaugura edificio del Instituto Municipal de la Mujer

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP04 diciembre 2014; Torreón, Coahuila.-Con una inversión de 1.6 millones de pesos el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón fue remodelado y adecuado para las nuevas exigencias de los servicios que ofrece esta dependencia.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y la directora del IMM Dulce Pereda Ezquerra, hicieron el corte de listón que dejó formalmente inaugurado este espacio para la atención a mujeres en distintas áreas.

La inversión se ve reflejada en los mil 200 metros cuadrados de obra concernientes a los baños,  sanitarios, oficinas, cancelería, 650 metros cuadrados de impermeabilización y un acceso para personas con discapacidad.

Además, se modificó el espacio en las oficinas con plafones, muros, instalaciones eléctricas y cinco mil metros cuadrados de pintura en todo el edificio.

Riquelme Solís explicó que es necesario que en su gobierno se siga dando la importancia que merece una política pública de trascendencia como el apoyo integral a favor de la mujer y la equidad de género en donde es necesaria la unión del Cabildo y de todas las dependencias para trabajar de manera transversal.

Dijo que el ejercer el presupuesto en este giro es difícil ya que aún no queda claro que se requiere atención personalizada para este grupo de la población con una institución que se enfoque directamente a ellas.

Por su parte, la directora del IMM, afirmó que este logro  representa años de anhelo y demanda ciudadana que se ven cristalizados en esta Administración Municipal. “Hoy Torreón cuenta por primera vez con un presupuesto con perspectiva de género, lo cual le da viabilidad y fortaleza a las acciones que ha emprendido este instituto”.

Gracias a que ahora se cuenta con este inmueble recién remodelado, se puede brindar atención cálida y de calidad a las mujeres que vienen en busca de asesoría jurídica o psicológica con talleres grupales, conferencias y ofrecer entre otros servicios, diferentes capacitaciones.

Aseguró que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del alcalde porque se sabe  que para que una instancia municipal de la mujer funcione adecuadamente, necesita el respaldo irrestricto del Presidente Municipal.

El nuevo edificio cuenta con dos plantas en las cuales se distribuyen:

  • 17 oficinas
  • Cámara Gessell
  • Área infantil
  • Sala de terapia psicológica grupal
  • Sala de juntas
  • Auditorio para 150 personas
  • Sala de cómputo
  • Cocina
  • Estacionamiento
  • Área de jardín
  • Rampa de acceso para personas con discapacidad.

Torreón, Ciudad que Vence