Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

El CIQA coopera con Universidad Politécnica de Cartagena en proyectos de agricultura sostenible

La Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro de Investigación en Química Aplicada se han aliado en busca de impulsar una agricultura avanzada que permita el desarrollo sostenible a través de la conservación del suelo y agua.

El CIQA coopera con Universidad Politécnica de Cartagena en proyectos de agricultura sostenible

 Por Jorge Moreno.

04 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-La Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro de Investigación en Química Aplicada se han aliado en busca de impulsar una agricultura avanzada que permita el desarrollo sostenible a través de la conservación del suelo y agua.

Esto quedó de manifiesto el pasado 28 de noviembre en un convenio firmado en la ciudad española por José Antonio Franco, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Oliverio Rodríguez Fernández, director General del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

Dicho convenio tiene el propósito de establecer las bases que permitan a ambas instituciones, desarrollar proyectos que tienen como base los conocimientos relacionados con el manejo de los plásticos empleados en los cultivos, y que han puesto en marcha de manera conjunta la UPCT a través del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) asociado al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y el CIQA.

Participaron como testigos el director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica, Alejandro Pérez Pastor; la secretaria de esta Escuela, Encarnación Conesa; y Oussama Mounzer del CEBAS.

En el encuentro, Rodríguez señaló que otras líneas de actuación que se llevarán a cabo por medio del convenio serán el intercambio de profesionales que trabajan en áreas similares de investigación, así como la colaboración en distintos aspectos de la formación superior.

Encarnación Conesa, secretaria de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica, José Antonio Franco, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; Oliverio Rodríguez Fernández, director General del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA); Alejandro Pérez Pastor, director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica, y Oussama Mounzer del CEBAS.