Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Analiza comisión de regidores proyección de Desarrollo Social para el próximo año

Los regidores de la comisión de Desarrollo Social del cabildo de Torreón entraron en el análisis de la proyección de objetivos para el próximo año a través de la Dirección de Desarrollo Social, a quien las diferentes fracciones políticas le reconocieron un desempeño sensible e imparcial para llegar a los sectores más vulnerables.

Analiza comisión de regidores proyección de Desarrollo Social para el próximo año

 Por Alberto Casas.

05 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Los regidores de la comisión de Desarrollo Social del cabildo de Torreón entraron en el análisis de la proyección de objetivos para el próximo año a través de la Dirección de Desarrollo Social, a quien las diferentes fracciones políticas le reconocieron un desempeño sensible e imparcial para llegar a los sectores más vulnerables.

En la reunión se buscó empatar criterios para impulsar los diversos programas que opera y para los cuales busca un soporte similar al del 2014, por el orden de los 90 millones de pesos.

Fueron abordados los programas considerados a replicar en el 2015, entre los que se encuentran el de “Juntos por tu Nutrición” que abarca el subsidio a la tortilla con el que se benefició a 40 mil familias, “Despensas” para 20 mil familias y  “Leche en tu Colonia” para más de 83 mil hogares.

Además de las acciones para mejorar los hogares de las familias como “Juntos por una Vivienda Digna” que incluye material para construcción, piso firme, construcción de banquetas, impermeabilizante, pintura vinílica y focos ahorradores que vendrá a sustituir el programa de tinacos, todo por un monto aproximado a los 39 millones de pesos.

Así mismo, Juntos por la Educación y Fomento Agropecuario en los que se apoya al área rural con equipamiento agrícola y ganadero, así como semilla de alfalfa y gallinas ponedoras, por un millón y medio de pesos, entre otros.

 De igual manera de los programas federalizados para infraestructura social que favorecen la introducción de drenaje sanitario, agua potable, red eléctrica, pavimento y perforación de pozos de agua potable; el Hábitat que incluye talleres y cursos y el rescate de espacios públicos.