Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Familia de condiciones vulnerables y con discapacidad recibe apoyo de DIF Torreón

La Presidenta Honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme hizo entrega de apoyo económico a una familia que  se ha visto imposibilitada a encontrar alternativas laborales debido a su condición física.

Familia de condiciones vulnerables y con discapacidad recibe apoyo de DIF Torreón

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP05 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-La Presidenta Honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme hizo entrega de apoyo económico a una familia que  se ha visto imposibilitada a encontrar alternativas laborales debido a su condición física.

Don Javier de 65 años y su esposa Lupita de  54, han sufrido desde hace años serias carencias económicas derivadas del sus padecimientos de salud, en donde el jefe de familia se vio afectado por la diabetes y la amputación de una pierna.

Por su parte, la señora Guadalupe tuvo un derrame cerebral, diabetes y principios de leucemia; perdió la vista hace años así como el 50 por ciento de  la audición.

Aunado a su condición, esta pareja tiene una hija de 32 años que padece retraso mental.

Después de analizar su caso, Gorgón Riquelme propuso el apoyo a través del organismo para propiciar las condiciones que permitan su mejor calidad de vida.

En este sentido, se contempla la posibilidad de entregar al señor Javier una prótesis para su pierna y a la señora un aparato auditivo, además del apoyo económico  para su subsistencia ya que en cuestión de servicio médico, DIF se hace cargo.