Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Se gradúan egresados de la Escuela Técnica de Enfermería del DIF Torreón

Más de cuarenta jóvenes egresados de la Escuela de Enfermería Técnica del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón,  recibieron de manos de autoridades encabezadas por la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Riquelme sus cofias y filipinas.

Se gradúan egresados de la Escuela Técnica de Enfermería del DIF Torreón

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP05 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Más de cuarenta jóvenes egresados de la Escuela de Enfermería Técnica del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón,  recibieron de manos de autoridades encabezadas por la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Riquelme sus cofias y filipinas.

Familiares y amigos de los graduados los acompañaron en el conmovedor evento en el que los técnicos en enfermería demuestran la riqueza de esta profesión. Además de la ceremonia de imposición de cofias y filipinas, los egresados realizaron una representación teatral.

A lo largo de un año y medio, lograron capacitarse y con ello tener la alternativa de obtener un empleo que les permita mejorar su calidad de vida o continuar con una preparación a nivel licenciatura.

Marcela Gorgón los felicitó y reconoció el esfuerzo de muchos de ellos, que pese a complicadas situaciones lograron concluir sus estudios satisfactoriamente.  “Me siento sumamente orgullosa por los resultados de los alumnos”.

Uno de los mayores avances, es lograr medir la presión arterial a través de la medición con mercurio ya que actualmente hospitales públicos y privados utilizan generalmente la medición digital.

El método de medición con mercurio es uno de los más exactos y actuales. Por ello y la calidad humana y de servicio que mostraron los jóvenes, considera que lograran un futuro brillante en el campo médico, explicó Olivia Aguilera, Catedrática de la Escuela.

El en evento estuvieron presentes autoridades como César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, el director del DIF Torreón Guillermo Covarrubias, Director del DIF Torreón y Mercedes Aranda, Directora de la Escuela Técnica de Enfermería.