Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Detienen a una persona del sexo masculino

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona del sexo masculino, así como el aseguramiento de un arma de fuego.

 Detienen a una persona del sexo masculinoPor Jorge Moreno.

07 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona del sexo masculino, así como el aseguramiento de un arma de fuego.

Los hechos se registraron cuando los agentes de este cuerpo policial realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Morelos, por lo que al transitar por la calle 11, en su cruce con las calles 8 y 10 se percataron de la presencia de una persona de complexión delgada, quien al ver la cercanía de las autoridades empezó a correr, motivo por el cual fue detenido metros más adelante.

El sujeto, quien dijo tener 24 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Hipódromo, traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38, abastecida con 6 cartuchos hábiles, la cual le fue localizada al realizarle una inspección corporal y que utilizaba, según su declaración a los elementos, para cometer asaltos a tiendas de autoservicio.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que el probable responsable no pertenece al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), ni a otra corporación de la Policía del Estado.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).