Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

Diputados de Jalisco reciben colección de libros sobre la historia del Congreso de Coahuila

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso  del Estado, Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, entregó  una colección de libros sobre La Historia del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, a Diputadas y Diputados que integran el LX Legislatura del Congreso delo Estado de Jalisco.

Diputados de Jalisco reciben colección de libros sobre la historia del Congreso de Coahuila

Por Roberto Robles.

07 diciembre 2014; Guadalajara, Jalisco.-El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso  del Estado, Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, entregó  una colección de libros sobre La Historia del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, a Diputadas y Diputados que integran el LX Legislatura del Congreso delo Estado de Jalisco.

Son cinco tomos los que integran la colección sobre los legisladores de Coahuila;  contienen las actas del Congreso Constituyente, 1824-1827, incluido un tomo  con ensayos sobre la Nueva Vizcaya  hasta el siglo 21.

La  entrega tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la  sede del Poder Legislativo Jalisco, en la cual  estuvieron presentes los Diputados, José Trinidad Padilla López, Presidente de la Mesa Directiva; Rafael González Pimienta, Vocal de la Junta de Coordinación Pólítica de la LX Legislatura jalisciense; Hugo Daniel Gaeta Esparza, Joaquín Antonio Portillo Wolff, Jaime Prieto Pérez, Roberto Mendoza Cárdenas, Idolina Cosío Gaona, Avelina Martínez Juárez, Héctor Pizano Ramos, Jesús Palos Vaca, José Luis Munguía Cardona y  Nicolás Maestro Landeros.

El Diputado Mendoza Berrueto hizo una  exposición sobre la historia  del Estado de Coahuila y sobre el congreso coahuilense, contenida  en los tomos.

Manifestó a sus homólogos  de Jalisco, los logros de la LIX Legislatura de Coahuila, que es una  de las que mas ha trabajado en el área de reformas.

El  Diputado Padilla López, solicitó al Diputado Mendoza Berrueto, una colección de libros para cada una  de las fracciones parlamentarias de su Congreso.

El Diputado Mendoza Berrueto, hoy por la tarde presentó esta colección y  otras publicaciones realizadas por el Comité Editorial de la LIX Legislatura  del Estado, que coordina el Diputado  Samuel Acevedo Flores, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 28 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL de Guadalajara, fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Esta Vigésima Octava edición está dedicada a Argentina