Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Queja y solicitud enviada al IMSS el 5 de diciembre de 2014

Solicito copia de mi expediente médico del IMSS desde 1997 en que llegué a Saltillo, Coah. Mismo que enviaron en el año 2000 0 2001 a Jurídico por una demanda que se resolvió a mi favor; sin embargo el expediente posterior está desaparecido del archivo del HGZMF No. 1 y/o UMF No. 73 desde el 25 de febrero de 2010 en que me vio el Ginecólogo.

Queja y solicitud enviada al IMSS el 5 de diciembre de 2014

Por Jorge Moreno.

07 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Solicito copia de mi expediente médico del IMSS desde 1997 en que llegué a Saltillo, Coah. Mismo que enviaron en el año 2000 0 2001 a Jurídico por una demanda que se resolvió a mi favor; sin embargo el expediente posterior está desaparecido del archivo del HGZMF No. 1 y/o UMF No. 73 desde el 25 de febrero de 2010 en que me vio el Ginecólogo. El Director, Subdirector y Jefe de archivo de esta Clínica 1 han entrado en contradicciones respecto a la normativa de conservación de expedientes, que hoy me aseguró el Dr. José Manuel Plascencia -Sub director de dicha Clínica- es de 5 años. Mismos que se cumplirían el año entrante. Cabe aclarar que soy trabajadora con derechos vigentes y múltiples padecimientos y que es una aberración que destruyan expedientes médicos a menos que sea por defunción.

Todas las consultas en otras unidades médicas son por referencia, porque no hay especialistas en todas las ramas en todas las unidades médicas. El 12 de junio de 2014, fui a consulta urgente a Clínica de Mama al HGZMF No. 1 y/o UMF No. 73, desde ese día no apareció mi expediente, el doctor que me atendió, pidió se abriera otro expediente a su asistente. Ingresé una solicitud oficial de mi expediente en el formato clave 2610-009-001, con No. de FOLIO 000114 que selló en el reverso el Dr.  José Enrique Herrera Mesino, Director Médico del HGZ No.1 (que les ANEXO cuando lo consideren pertinente porque en este portal no permiten subir evidencias).

El día 05 de diciembre del 2014,  en mi cita subsecuente a Clínica de Mama me atendió otro médico -Dr. José Alfredo España de Robles-, y mi expediente sigue desaparecido aún, siguen usando el mismo expediente abierto el 12 de julio del presente con 5 hojitas. Nadie sabe dar razón alguna su paradero. El Jefe de Archivo -Juan Palafox- dice desconocer la solicitud referida (formato clave 2610-009-001, con No. de FOLIO 000114) que obra en mi poder. EXIJO me sea entregado mi expediente médico, toda vez que el IMSS se ha mostrado incompetente para preservar, ordenar y custodiar documentos de los que dependen decisiones de salud VITALES.