Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

RECHAZA ALCALDE ISIDRO LÓPEZ EJERCICIO DEMOCRÁTICO EN INFORME

El Alcalde Isidro López Villarreal y regidores panistas de Saltillo, rechazaron la realización de un ejercicio democrático en el marco del primer informe del Presidente Municipal, que buscaba que los ediles de todas las fracciones pudieran tener un diálogo constructivo y abierto con el jefe de la comuna.

RECHAZA ALCALDE ISIDRO LÓPEZ EJERCICIO DEMOCRÁTICO EN INFORME

Por Jorge Moreno.

07 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-El Alcalde Isidro López Villarreal y regidores panistas de Saltillo, rechazaron la realización de un ejercicio democrático en el marco del primer informe del Presidente Municipal, que buscaba que los ediles de todas las fracciones pudieran tener un diálogo constructivo y abierto con el jefe de la comuna.

En sesión de Cabildo , la regidora priista, Mayela Hernández Valdés, propuso la implementación de un nuevo formato para el Informe, que busca que los regidores puedan formular preguntas al Alcalde Isidro López, luego de que éste brinde su mensaje ante  los integrantes del Cabildo.

Sin embargo, la petición no prosperó ante el rechazo del Presidente Municipal y los regidores del PAN. “Es lamentable la actitud cerrada, de nula transparencia y apertura que muestran, porque se trata de un ejercicio democrático que merecen los saltillenses”, dijo la regidora.

Aseguró que las autoridades panistas son incongruentes, pues por un lado presumen tener un Alcalde al que no le incomodan las preguntas, cuando en los hechos no toleran la realización de esta dinámica de preguntas y respuestas con los regidores.

Son incongruentes, también, añadió, porque en la publicidad las autoridades panistas pregonan que la confianza se gana, cuando en realidad la confianza se comienza ganando precisamente con ejercicios transparentes y abiertos como el que propuso.

Y fue más allá, al recordar que en la propia página web del gobierno municipal, se promueve a Saltillo como el Primer Gobierno Abierto de México. “La actitud que adoptaron contradice total y absolutamente lo que presumen en la mercadotecnia, pero que no cumplen en los hechos”, lamentó.

Los saltillenses merecen un Alcalde abierto, transparente y con actitud de diálogo, no un Presidente cerrado a los ejercicios democráticos, “su postura echa abajo la imagen que quieren reflejar en la publicidad de que Isidro López es un alcalde al que no le incomodan las preguntas”.