Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO HA SIDO FUNDAMENTAL PARA COAHUILA

Gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Coahuila abrió en el estado el tercer Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, ubicado en Saltillo, y en el cual se invirtieron 33 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO HA SIDO FUNDAMENTAL PARA COAHUILA

 Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP08  diciembre 2014;  México, D.F.-Gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Coahuila abrió en el estado el tercer Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, ubicado en Saltillo, y en el cual se invirtieron 33 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Con este tipo de acciones y con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene la política de protección y atención a los Derechos de los sectores femeniles e infantiles para prevenir agresiones en su contra.

En su momento, el mandatario estatal enfatizó que en su administración se mantendrá esta política porque es imperdonable que aún se presenten casos en los que las mujeres son víctimas de varones que hacen valer su superioridad física para atropellar la dignidad de sus consortes o parejas.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres cuenta con oficina de denuncias; prisión preventiva; médico legista; elementos de seguridad pública; cámara gesell; salas de juntas; personal de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Desarrollo Social; Registro Civil; Seguro Popular; DIF-Coahuila; Secretaría de Educación y de la Secretaría de la Mujer, además de consultorios médicos.

Los casos de violencia contra las mujeres son un asunto de salud pública que ya se atienden en los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Matamoros y Torreón, en donde se han atendido a cientos de víctimas de violencia en el hogar.

El apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Coahuila, ha sido fundamental en su crecimiento y modernización en temas como infraestructura y educación, pero además en rubros tan importantes como los son los derechos humanos y, en este caso, la protección a las mujeres coahuilenses.

En esta administración, Coahuila ha invertido una gran cantidad de dinero en obras viales, carreteras y urbanas, con recursos federales y estatales.

Además, el Presidente Enrique Peña Nieto autorizó para nuestro estado 103 preparatorias y siete universidades este año, y para 2015 serán 100 centros más de educación media superior, gracias a la gestoría del Gobernador Rubén Moreira y a la excelente coordinación que existe entre ambas instancias.