Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

BENEFICIAN A NIÑAS Y NIÑOS DE NAVA CON PROGRAMA DE BECAS ADETI

Gracias al esfuerzo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, así como de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Alcaldes y Presidentes del Dif de municipios; el día de ayer viernes, se entregaron 620 becas del programa ADETI (Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil), a nivel estatal.

BENEFICIAN A NIÑAS Y NIÑOS DE NAVA CON PROGRAMA DE BECAS ADETI

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP08 noviembre 2014; Nava, Coahuila.-Gracias al esfuerzo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, así como de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Alcaldes y Presidentes del Dif de municipios; el día de ayer viernes, se entregaron 620 becas del programa ADETI (Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil), a nivel estatal.

En un evento que se llevó a cabo en el municipio de Piedras Negras, encabezado por el director del DIf Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, quien asistió en representación de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, se realizó la entrega de apoyos a niños y niñas de la Región Norte y Cinco Manantiales.

Por parte del municipio de Nava, asistió la Presidenta del Sistema Dif, señora Gloria Angélica Osuna Moreno, quien fue acompañada por 6 niños y niñas de la localidad, que fueron beneficiados con este programa de becas, que les permitirá cubrir algunos gastos de estudios, evitando la deserción.

Jaime Bueno Zertuche, dijo que estas becas, se entregan con la finalidad de que las niñas y niños puedan seguir cursando sus estudios; “es un apoyo económico, lo que queremos es que no dejen la escuela, que se ayuden con los gastos escolares, de uniformes o lo que requieran”.

Recordó que Coahuila a nivel nacional ocupa el lugar número 22 en cuanto a trabajo infantil se refiere, por lo que aseguró, se seguirán esforzando para ser de los últimos estados, si es posible el número 32; “revisaremos caso por caso para que esta situación se erradique”.

“La inversión es de Un millón 300 mil pesos, de los tres órdenes de gobierno hacia los niños y niñas, buscaremos para el 2015 incrementar la cobertura, que sea mayor el número de beneficiados, de acuerdo a cifras del INEGI, existen 50 mil niños que realizan alguna actividad laboral en nuestro estado, desde los cinco años de edad y hasta los 17”, señaló.

Ante tal situación, Bueno Zertuche, informó que se continuarán impartiendo conferencias, implementando diferentes acciones en cada una de las escuelas o sectores de los municipios; “esto con la finalidad de prevenir el trabajo infantil y alentar el estudio”.

En este evento estuvo presente el coordinador en la región Norte del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera.