Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

ENTREGA ALCALDESA UNIFORMES Y EQUIPO A ELEMENTOS DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL

Luego de realizar personalmente el pase de lista a los elementos en activo de la Policía Preventiva Municipal durante el cambio de turno de la noche, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, efectuó entrega de uniformes y equipo al total de oficiales, así como una patrulla completamente equipada con el número económico 17, que se agrega al parque vehicular existente.

ENTREGA ALCALDESA UNIFORMES Y EQUIPO A ELEMENTOS DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL

Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP08 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-Luego de realizar personalmente el pase de lista a los elementos en activo de la Policía Preventiva Municipal durante el cambio de turno de la noche, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, efectuó entrega de uniformes y equipo al total de oficiales, así como una patrulla completamente equipada con el número económico 17, que se agrega al parque vehicular existente.

La Presidenta Municipal, recordó que recientemente el Gobierno del Estado a través de personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), realizó el pase de lista a los oficiales de Seguridad Pública, pero en esta ocasión llevó a cabo esta actividad la Administración Municipal.

“La intención es garantizar que los elementos que estén en activo, sean los mismos que están reflejados en la nómina de la Administración Municipal, cabe hacer mención que no encontramos ninguna anomalía durante este pase de lista que realizamos”, expresó.

Referente a la entrega de uniformes y equipo policial, manifestó que esto permitirá dar un aspecto de confianza hacia la ciudadanía, al poder estar debidamente identificados; “de igual manera entregamos una patrulla totalmente equipada con el número económico 17, que entrará a partir de este momento en circulación”.

APLICAN INVERSIÓN DE MÁS DE 9.6 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD PÚBLICA EN ESTE 2014

La Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, reveló que en este 2014, la inversión que se aplicó a seguridad pública para garantizar la paz y tranquilidad de la comunidad, fue de más 9.6 millones de pesos.

“Se entregaron en este año seis patrullas nuevas totalmente equipadas, la inversión aplicada contempla además los salarios de los oficiales, el equipamiento necesario para desempeñar su función como uniformes, combustible, entre otras cosas”, detalló.

Destacó que para el próximo año se ampliará la inversión para seguridad pública, además de cumplir con los acuerdos emanados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública; “uno de estos acuerdos es que el salario que perciban los elementos en activo sea de 12 mil pesos mensuales”.

En este contexto, reveló que en el presente año, se incrementó el salario a los policías municipales en un 43 por ciento; “ya estamos planeando en este 2015 para cumplir las metas establecidas en el Consejo Estatal de Seguridad Pública”.

Finalmente, dijo que se cuenta con una plantilla de 30 elementos policiacos, todos con sus exámenes de control y confianza aprobados; “seguimos con la campaña de reclutamiento, la meta son 50 elementos para este 2014 y 90 al concluir nuestra administración, recibimos las solicitudes, solicitamos información y fecha en los Centros de Evaluación, para que presenten su examen de control y confianza, si es aprobatorio la persona es contratada”.