Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

ENTREGAN PRESEA AL MÉRITO VOLUNTARIO COAHUILA 2014

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, entregó la Presea al Mérito Voluntario 2014, para reconocer públicamente a las personas e instituciones que a través de su trabajo voluntario han logrado transformar la vida de personas o comunidades en desventaja.

ENTREGAN PRESEA AL MÉRITO VOLUNTARIO COAHUILA 2014

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP08 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, entregó la Presea al Mérito Voluntario 2014, para reconocer públicamente a las personas e instituciones que a través de su trabajo voluntario han logrado transformar la vida de personas o comunidades en desventaja.

La condecoración destaca a las personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en mejorar su entorno, que permita generar una conciencia solidaria, y con ello involucrase en el desarrollo ecuánime y sostenible del Estado.

El Mandatario Estatal reconoció el trabajo voluntario de los ganadores y de quienes recibieron una mención honorífica; como las 72 postulaciones que hubo para ganar este galardón, lo que demuestra que hay muchos coahuilenses trabajando por el bienestar de todo el Estado, sin esperar pago alguno.

En la categoría individual se reconoció a Francisco de la Fuente Morales, al haberse destacado por su trabajo voluntario motivado por una vocación de servicio; recibieron Mención Gisela Alejandra Delgado Durán y Raúl Moreno Díaz.

En la categoría individual se condecoró a la Profesora Yolanda Martínez Catalán y Mención Honorífica María del Refugio Gutiérrez de Gaona y Pedro Magaña Huitrón.

En la categoría de Organización, se entregó la presea al Club de Leones Sabinas Poniente AC y Mención Honorífica por su labor al Instituto Juvenil Saltillense AC “Casa Hogar de los Pequeños San José” y el Club Rotario del Valle Arizpe AC.

En su intervención, Francisco de la Fuente Morales, Ganador de la Presea Categoría Juvenil a nombre de los participantes, puntualizó que el deseo en su corazón, como el de los voluntarios, es siempre ayudar y con su trabajo hacer un mundo mejor, que todos sean felices y que todos sepan que son importantes.

El Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, expuso el marco general de la presea al Mérito Voluntario, que tiene entre sus objetivos promover el trabajo voluntario hacia las causas sociales como alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas necesitadas para crear una cultura de servicio a fin de que la población en general se sume al trabajo voluntario como respuesta a los problemas sociales de nuestro estado.

El director del Voluntariado y Capacitación para la Vida DIF Coahuila, Aníbal Soberón Rodríguez, fue el encargado de explicar cómo se eligió a los ganadores que destacaron por su labor de servicio, como la decisión de realizar la menciones honoríficas a quienes realizan tan loable labor.

Participaron en el evento el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Secretario de Finanzas, Ismael Eugenio Ramos Flores; el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata; el Secretario del Trabajo, Víctor Manuel Zamora Rodríguez; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; el coordinador de la Región Sureste del DIF Coahuila, Víctor Hugo Cárdenas Zavala, como integrantes del Gabinete ampliado del Ejecutivo del Estado.