Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

CERTIFICAN PRIMARIA LEONA VICARIO COMO ESCUELA SALUDABLE EN NAVA

Gracias a los esfuerzos del gobierno municipal que dirige la Ana Gabriela Fernández Osuna y Sector Salud, se logró la certificación de la primaria Leona Vicario como Escuela saludable, tras la participación del plantel en el programa «Escuela y salud» y luego de cumplir con acciones que promueve en los alumnos el cuidado de la salud y en los maestros, el entorno, informó Julio César Castillo Ramírez, director de Recreación, Deporte y Cultura.

CERTIFICAN PRIMARIA LEONA VICARIO COMO ESCUELA SALUDABLE EN NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP09 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-Gracias a los esfuerzos del gobierno municipal que dirige la Ana Gabriela Fernández Osuna y Sector Salud, se logró la certificación de la primaria Leona Vicario como Escuela saludable, tras la participación del plantel en el programa «Escuela y salud» y luego de cumplir con acciones que promueve en los alumnos el cuidado de la salud y en los maestros, el entorno, informó Julio César Castillo Ramírez, director de Recreación, Deporte y Cultura.

La directora del plantel Mayra Ramírez Becerra, dijo que su escuela es privilegiada ya que los alumnos que presentan algún problema de salud, están siendo monitoreados y tratados; «cumplimos todos los requisitos que exige estas certificación, agradecemos el respaldo de las autoridades y de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, por su respaldo desde el inicio de su administración».

Luego de realizar la entrega de la placa que reconoce a la primaria como Escuela saludable, el doctor Humberto Márquez Farías, coordinador de promoción a la salud jurisdiccional de Piedras Negras, quien asistió en representación de Adalberto Peña de los Santos, jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 1, reconoció el logro del plantel a nombre también, de Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud a nivel estatal.

«Este es un logro gracias al respaldo de la administración que dirige la alcaldesa, a través de la regidora comisionada en salud, Mayra Ramos Aguilar y al apoyo del personal del Centro de Salud de este municipio, este logro es muy importante para nuestros niños, ya que es un soporte en el desarrollo físico y mental, así como propicia el aporte de nuevos conocimientos en los menores», dijo Marques Farías.

Aseguró que este día culmina la labor preventiva pero aseguró que el programa no termina aquí, ya que se dará seguimiento a la acreditación, que permite la participación de la escuela en programas alternos.

Por su parte Castillo Ramírez, agregó que dentro de las acciones que se realizaron para lograr esta acreditación, fueron la revisión de agudeza visual, auditiva, defectos posturales, peso, talla, higiene bucal, vacunación, pláticas a padres de familia y alumnos.

También estuvieron presentes Rosa Aurora Martínez Robles, inspectora de la zona escolar número 415; Blanca Margarita Castillo Chapa, en representación de la sociedad de padres de familia; Raquel Adriana Herrera Posada, encargada del programa Escuela Saludable y Marisela Sánchez Herrera, coordinadora del Sector Salud en esta localidad.