Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

EN MARCHA FOMENTO A VALORES EN TURNOS VESPERTINOS

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la conducta de los alumnos, la administración municipal de Nava que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través del Dif municipal, puso en marcha el programa Fomento a valores en alumnos de sexto grado de primarias en el turno vespertino, informó Eloy Chapa Castro, encargado de impartir las pláticas.

EN MARCHA FOMENTO A VALORES EN TURNOS VESPERTINOS

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP09 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la conducta de los alumnos, la administración municipal de Nava que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través del Dif municipal, puso en marcha el programa Fomento a valores en alumnos de sexto grado de primarias en el turno vespertino, informó Eloy Chapa Castro, encargado de impartir las pláticas.

«Tras una petición especial para cubrir los turnos vespertinos, estamos empezando el programa en los grupos de sexto año de primaria, es la primera vez que lo bajamos a este nivel, afortunadamente ha habido muy buenos resultados que hemos visitado», dijo Chapa Castro.

Detalló que en este recorrido son 11 escuelas las que se visitarán y comprende 23 grupos, posteriormente se dará una segunda vuelta para analizar que se aprendió del mensaje y los cambios que han experimentado los alumnos.

«La idea es que estos alumnos que el año próximo estarán en secundaria, brillen no solamente en sus  conocimientos de clase sino  lo que traen de casa que son los valores a través de escuela, para padres, seguir inyectando valores para fortalecer el programa, nos da mucho agrado ver que los directivos de las escuelas lo solicitan, lo poco que hemos podido observar que los alumnos lo llevan a la práctica desde el momento en que reciben el mensaje», aseveró.

Explicó que el respeto y la obediencia son dos grandes valores que fortalecen la educación y la formación de todo ser humano; «algo que no les gusta es la obediencia, a través del conocimiento de las ventajas que se pueden tener al ser obediente, al ser educado y agradecidos con la vida, con nuestros maestros y con los padres principalmente pues vamos a ir mejorar mejorando nuestra calidad de vida».

Estuvieron presentes Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Ana María Soto Ruiz, directora del Dif y Julio César Castillo Ramírez, director de Recreación, Deporte y Cultura.