Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

“Abre la puerta” Taiwán para desarrollar proyectos en DIF Coahuila

El Gobierno de Taiwán podría apoyar al DIF Coahuila con equipamiento y tecnología para el desarrollo de sus programas, indicó el Embajador de ese país, Excelentísimo Sr. Carlos Liao.

“Abre la puerta” Taiwán para desarrollar proyectos en DIF Coahuila

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP10 diciembre 2014, Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Taiwán podría apoyar al DIF Coahuila con equipamiento y tecnología para el desarrollo de sus programas, indicó el Embajador de ese país, Excelentísimo Sr. Carlos Liao.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del DIF Coahuila, acompañado por el director general de la dependencia, Jaime Bueno Zertuche, el Embajador de la isla asiática se dijo impresionado al constatar las acciones impulsadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez  y su esposa a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Hemos apreciado lo que es la sensibilidad (…) es un DIF muy dinámico, de forma integral impresionante, además nos abre una expectativa de poder colaborar como Gobierno de Taiwán” manifestó.

“Nos comprometemos a colaborar en el futuro breve siempre y cuando nos presenten un proyecto factible (…) estamos dispuestos, pudiera ser algún proyecto de adquisición de mobiliario, aparatos o equipo necesario para comenzar; queremos ser útiles y propositivos” subrayó.

Al concluir su recorrido por Casa Cuna y las instalaciones de los albergues para niños y adolescentes, el Embajador Excelentísimo Sr. Carlos Liao sostuvo una charla telefónica con la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, a quien le reiteró su voluntad de sumarse al trabajo que se realiza en la entidad a favor de los grupos vulnerables.

“Si necesitan apoyo o colaboración taiwanesa, con todo gusto estaremos considerando, estamos atentos de venir a donar, a la entrega para que se viabilice todo su proyecto” reiteró.

Finalmente, el Embajador asiático reconoció que Coahuila cuenta con un gobierno progresista que no sólo impulsa el desarrollo tecnológico e industrial, sino que también propicia el bienestar de sus habitantes.