Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Detienen 8 personas, aseguran armas y municiones

La detención de 8 personas, entre ellas dos menores de edad, el aseguramiento de armas y municiones, fue el resultado de un operativo de prevención y vigilancia implementado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Detienen 8 personas, aseguran armas y municiones

Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP10 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.- La detención de 8 personas, entre ellas dos menores de edad, el aseguramiento de armas y municiones, fue el resultado de un operativo de prevención y vigilancia implementado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

 

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación recorrían la calle Torre de Cristo, en la colonia Las Torres, donde se percataron de la presencia de dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, un Nissan, Pick Up, color gris, con placas de circulación del estado de Durango, en la que viajaban tres personas y una camioneta Chevrolet, color azul, con placas de circulación del estado de Michoacán, la cual era abordada por cinco personas, mismas que fueron detenidas en el mismo sector.

 

Las autoridades identificaron a los ocupantes del automóvil Nissan como Jesús Cruz Chávez, de 42 años de edad, originario del estado de Oaxaca; José Ángel Lozano Macías, de 28 años y Víctor Rojas Castañeda, de 35 años de edad.

 

Asimismo, las personas que viajaban en la camioneta Chevrolet dijeron responder a los nombres de Teódulo Ulises Rodríguez Sarabia, de 24 años, originario de Sinaloa; Luis Guillermo Pérez Manjarrez, de 21 años; Miguel Ángel Segura Carrillo, de 22 años; un jovencito de 16 años y una persona del sexo femenino de 15 años de edad.

 

Los sujetos señalaron ser integrantes de la delincuencia organizada.

 

Tras una revisión corporal y al interior de ambos vehículos, los elementos del grupo GATE localizaron lo siguiente: 3 armas largas AK-47, con cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles cada una; 1 arma larga AR-15, con cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles; 3 pistolas tipo escuadra 9 mm, con cargador abastecido con 8 cartuchos hábiles cada una; 1 pistola tipo escuadra calibre 40, con cargador abastecido con 17 cartuchos hábiles; 11 cargadores abastecidos con 19 cartuchos hábiles para arma larga AK-47; 45 cartuchos hábiles calibre .223 y 30 cartuchos hábiles calibre 9 mm.

 

Por lo anterior, los probables responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).