Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

EN MARCHA, EL MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL CECYTE COAHUILA

 Como parte de las acciones para impulsar un esquema educativo de avanzada, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que pone en marcha formalmente el Modelo Mexicano de Formación Dual en este subsistema.

EN MARCHA, EL MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL CECYTE COAHUILA

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP10  diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Como parte de las acciones para impulsar un esquema educativo de avanzada, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que pone en marcha formalmente el Modelo Mexicano de Formación Dual en este subsistema.

El convenio fue firmado por el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, así como la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados Estatales de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Sayonara Vargas Rodríguez, la Directora General del CECYTE en la entidad, Lucía Azucena Ramos Ramos, y el dirigente de Coparmex, Juan Carlos López Villarreal.

La firma de este convenio se realizó en CECYTE Saltillo, en primera instancia beneficiará a los planteles de Arteaga, Saltillo, Derramadero, General Cepeda, Ramos Arizpe, San Antonio de las Alazanas, La Valencia y Mirasierra.

Los estudiantes que participarán en este modelo de formación, que involucra a las empresas afiliadas a la Coparmex, corresponden a las carreras de Electromecánica, Máquinas Herramienta, Mecatrónica y  Administración.

Previamente, en las instalaciones de la Biblioteca Central se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el CECYTE Coahuila y la Red Estatal de Bibliotecas, para que los estudiantes tengan acceso a la red de bibliotecas nacionales y puedan obtener información digital, así como préstamos de libros.

La actividad fue presidida por el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, así como la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados Estatales de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Sayonara Vargas Rodríguez, y la Directora General del subsistema CECYTE en la entidad, Lucía Azucena Ramos Ramos.

También participaron en la firma otros subsistemas, como el CONALEP y el COBAC.

Al evento asistieron María Dolores Torres Cepeda y Eleazar Bazúa Flores, Delegados federales de Gobernación y de la SEP, respectivamente, así como Alfonso Vázquez Sotelo, Director de la Red Estatal de Bibliotecas, quien fungió como anfitrión.