Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

GATE DETIENE A SUJETO Y ASEGURA DROGA

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de droga, la cual iba a ser destinada para su venta.

GATE DETIENE A SUJETO Y ASEGURA DROGA

Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP10 diciembre 2014; Torreón, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de droga, la cual iba a ser destinada para su venta.

 

Los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Nueva Laguna Sur, por lo que al transitar por la calle Poanas se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, el cual al ver la cercanía de las autoridades aceleró su paso, siendo detenido metros más adelante.

 

El sujeto dijo llamarse Santiago de Jesús Esparza Molina, de 27 años de edad, habitante del sector donde fue detenido, quien además señaló ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la venta de droga.

 

Elementos del grupo GATE realizaron una inspección corporal y revisaron el contenido de una maleta que traía en sus manos, localizando 170 envoltorios con hierba verde y seca (mariguana); 57 envoltorios con polvo blanco (cocaína); 4 envoltorios con una sustancia cristalina (cristal) y dinero en efectivo.

 

El probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).