Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Presenta IMCS cartelera del Festival de Invierno Saltillo 2014

En conferencia de prensa en el Centro Cultural “Casa Purcell”, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, presentó la cartelera del Festival de Invierno Saltillo 2014, a realizarse del 11 al 16 de diciembre de 2014.

Presenta IMCS cartelera del Festival de Invierno Saltillo 2014

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP10 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-En conferencia de prensa en el Centro Cultural “Casa Purcell”, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, presentó la cartelera del Festival de Invierno Saltillo 2014, a realizarse del 11 al 16 de diciembre de 2014.

A través de los 70 eventos de teatro, danza, música, cine, literatura y arte plástico que comprende el calendario respectivo, el IMCS busca reforzar y unirse a la celebración de las fiestas navideñas que unen más a las familias y a la comunidad en general, expuso el director del Instituto, José Guadalupe Palacios Ortiz.

Dirigidos a todos los sectores de la población, los diversos espectáculos y disciplinas artísticas y culturales del Festival estarán a cargo de 223 artistas, la mayoría locales, pero también de talentos coahuilenses (Torreón y Saltillo). Incluso, se tendrá presencia nacional, con la actuación de artistas de Nuevo León, Veracruz y Distrito Federal, e internacional, con artistas rusos.

El programa dará inicio con un concierto navideño que ofrecerá la cantante María del Sol, quien cumple 38 años como intérprete. Y, por supuesto, no podía faltar en esta época decembrina El Cascanueces, que será llevado a escena por la Compañía Municipal de Ballet de Saltillo.

Una actividad que disfrutarán los saltillenses será la pista de hielo, que estará en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo. Se ofrecerá el Concierto Navideño del Centro de Estudios Corales de la Ciudad de Torreón, bajo la dirección de Gerardo Rábago, acompañado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Continuando con el programa editorial del gobierno municipal, se presentará el libro Oficios de Saltillo, de Enrique Chacón. En coordinación con el gobierno del estado, ofreceremos el espectáculo Una Tarde Mágica con Tchaikovsky y el Cascanueces, producción México-Rusia.

Se atenderá a la población de centros comunitarios con talleres acordes a las fechas decembrinas, y se llevará puestas en escena a ejidos de Saltillo.

Las actividades son para toda la familia, tanto en Centros comunitarios, como plazas, teatros, museos, donde de esta manera se celebrará en compañía de los saltillenses un año de logros. El programa cerrará con una gran posada en la Plaza de las Ciudades Hermanas, en donde niños y adultos podrán quebrar la piñata; habrá bolos, dulces, pastorela, música y pirotecnia.