Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

VUTEQ INDUSTRIES DE MÉXICO LLEGA A COAHUILA COMO RESULTADO DE LAS GIRAS DE PROMOCIÓN DE RUBÉN MOREIRA POR ASIA

Producto de la reciente gira de promoción económica que encabezó el Gobernador Rubén Moreira por Asia, la empresa Vuteq Corporation inició la construcción de su Planta en el Parque Industrial “La Amistad”, donde generará 400 empleos directos mediante una inversión de 20 millones de dólares.

VUTEQ INDUSTRIES DE MÉXICO LLEGA A COAHUILA COMO RESULTADO DE  LAS GIRAS DE PROMOCIÓN DE RUBÉN MOREIRA POR ASIA

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP10 diciembre 2014; Ramos Arizpe, Coahuila.-  Producto de la reciente gira de promoción económica que encabezó el Gobernador Rubén Moreira por Asia, la empresa Vuteq Corporation inició la construcción de su Planta en el Parque Industrial “La Amistad”, donde generará 400 empleos directos mediante una inversión de 20 millones de dólares.

El mandatario coahuilense encabezó la develación de la Placa y la colocación de la Primera Piedra de la fábrica, que iniciará operaciones en marzo próximo con los primeros 150 trabajadores de un total de 400, junto a directivos de la Compañía, encabezados por Taro Fukuda y Jun Tazawa.

Ante el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, y el Delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán Flores, Rubén Moreira destacó que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es posible concretar más inversiones que generan empleos para las y los trabajadores de la entidad.

En su intervención, dijo que la llegada de Vuteq a Coahuila es la confirmación de la política de promoción que su administración lleva a cabo bajo cinco líneas de trabajo.

Lealtad  a las ramas industriales que ya están en el Estado; la segunda, es la bienvenida a cualquier tipo de inversión; la tercera es la búsqueda de un origen de capital distinto al que ya está operando en Coahuila; la cuarta se refiere a que en nuestro futuro está en el gas shale y shale oil, y la quinta, la estrecha coordinación con los Municipios y  el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Luego reconoció el respaldo de la administración encabezada por el Jefe de la Nación “porque ha sido fundamental para alcanzar los casi 86 mil empleos” en los tres primeros años del sexenio.

Indicó que además de la competitividad y del excelente clima laboral que se vive en el Estado, la disposición de las autoridades y de la clase trabajadora de querer hacer bien las cosas, permiten la llegada de nuevas inversiones a Coahuila.

“Ustedes llegan”, dijo “a una tierra donde hay ganas de que salgan bien las cosas”, enfatizó.

La Compañía del giro automotriz, fabrica maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para los interiores de los vehículos.

Actualmente, tiene Plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia e Indonesia, mientras que en México opera una en San Luis Potosí y la de Coahuila será la segunda en el país.

En ese tenor, el Presidente de Vuteq Corporation, Taro Fukuda, anticipó que la Planta de Ramos Arizpe, se construirá en una superficie de 18 mil hectáreas y elogió la mano de obra y los respaldos otorgados por los tres órdenes de Gobierno para concretar la nueva factoría.

Por su parte, Jun Tazawa, Presidente de Vuteq Industries de México, dijo que sin el respaldo de las autoridades coahuilenses no hubiera sido posible consolidar este proyecto en beneficio de las y los trabajadores de la Región Sureste.

Mientras que el Delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, reiteró el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a Coahuila, para seguir con la atracción de más empresas y la generación de empleos.

​Indicó que como resultado a esta coordinación y a la promoción de Coahuila que realiza el Gobernador Rubén Moreira en el extranjero, se refleja en la consolidación de casi 86 mil empleos, “que anticipa que la meta de 100 mil para el sexenio se cumplirá e incluso superará a cabalidad, puesto que de seguir esta política, podrían alcanzarse los 150 mil”, añadió.

En su intervención, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, dijo que Vuteq llega a una tierra en la que se profesa la cultura del trabajo y la responsabilidad, al tiempo que reconoció los esfuerzos de Rubén Moreira por atraer más inversiones para Coahuila, porque “siempre trae buenas noticias”.

Apuntó, que ello se refleja en los casi 86 mil empleos generados hasta el momento; “hoy, con Rubén Moreira nos ha ido mejor que nunca”, refirió.