Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

AGRADECEN ALCALDES APOYO DEL GOBERNADOR EN INFORMES

El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al I Informe de Resultados que guarda la Administración Municipal de los Municipios de Ramos Arizpe, Matamoros, Viesca y Torreón, con el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y elevar la competitividad y generar mejores oportunidades de desarrollo.

AGRADECEN ALCALDES APOYO DEL GOBERNADOR EN INFORMES

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP11 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al I Informe de Resultados que guarda la Administración Municipal de los Municipios de Ramos Arizpe, Matamoros, Viesca y Torreón, con el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y elevar la competitividad y generar mejores oportunidades de desarrollo.

 

El Mandatario Estatal puntualizó el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno Federal, lo cual se refleja en haber generado una mejor infraestructura carretera, educativa, generación de más y mejores empleos, como contar con una mejor seguridad y policías cien por ciento certificados.

 

El compromiso para el 2015 en cada uno de los Municipios es seguir con la mezcla de recursos y realizar más obras en beneficio de todos los coahuilenses, como sostener el crecimiento económico de Coahuila.

 

Al asistir al informe del Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, señaló que se continuará con la atracción de más inversiones y generación de más empleos formales y sostener las estrategias, que tiene el Gobierno del Estado, para mantener el desarrollo económico y competitividad de Coahuila.

 

Las cuales se resumen cinco importantes acciones, como son la lealtad a la industria que ha depositado su confianza en Coahuila; el impulso a los proyectos de inversión, sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; la diversificación de los orígenes del capital que invierten en la entidad.

 

Además de mantener una alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; y la explotación del gas shale y el shale oil.

 

Con el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, expuso el compromiso de crecer más en infraestructura educativa y generar más bachilleratos y una Institución de Educación Superior, como generar más empleo y promoción económica.

 

Al asistir al I Informe del Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís,  señaló que se seguirá trabajando para elevar su competitividad, y realizar más inversión pública, más escuelas, obra carretera, empleos, recuperar espacios públicos y continuar mejorando la seguridad.

 

Resaltó que el compromiso con los 38 Municipios es no bajar la guardia en materia de seguridad, al contar con todos los elementos de los cuerpos policiales al 100% certificados, por lo que hay que continuar con dichas acciones y dotarlos de mejores prestaciones y seguridad social.

 

Con el Alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, reiteró la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, donde la mezcla de recursos a tenido como resultado mejores condiciones para todos los coahuilenses y con ello tener un desarrollo económico sostenido.