Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

CUMPLE NAVA AL 100 POR CIENTO CON CRITERIOS DEL PRESUPUESTO GUBERNAMENTAL 2014

De los 410 municipios evaluados, Nava destacó entre los primeros diez en el cumplimiento al 100 por ciento en los criterios de contabilidad gubernamental, según el índice de Información Presupuestal 2014, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

CUMPLE NAVA AL 100 POR CIENTO CON CRITERIOS DEL PRESUPUESTO GUBERNAMENTAL 2014

 Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP11 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-De los 410 municipios evaluados, Nava destacó entre los primeros diez en el cumplimiento al 100 por ciento en los criterios de contabilidad gubernamental, según el índice de Información Presupuestal 2014, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

La munícipe aseguró que gracias a la colaboración de todos los departamentos, a su esfuerzo y dedicación, se logró cumplir con esta obligación que fomenta las buenas prácticas contables, así como reconoció la disposición que mostró Armando Plata Sandoval, de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, durante las capacitaciones que brindan a los municipios.

«Es importante saber cuánto, cómo y en que se va a gastar el dinero público, es un elemento esencial para garantizar la correcta asignación de los recursos al permitir a la ciudadanía el escrutinio de las prioridades a la que se destinan los fondos municipales».

Detalló que el IMCO elabora el Índice de Información Presupuestal Municipal que califica con base en la ley de ingresos y presupuestos de egresos, considerada como la columna vertebral en la rendición de cuentas de los municipios.

«Felicito a todo mi equipo de trabajo, vemos que todo el tiempo que dedicaron valió la pena pues en términos generales, solamente 51 municipios obtuvieron calificaciones al 60 por ciento y 271 municipios tuvieron niveles de cumplimiento menores al 30 por ciento», puntualizó.