Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón invita a participar en Las Bodas Comunitarias 2015

Con el propósito de brindar a la ciudadanía la oportunidad de regularizar su estatus de convivencia mediante el  trámite legal del matrimonio civil, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de su departamento jurídico, abre la convocatoria para las Bodas Comunitarias 2015.

 DIF Torreón invita a participar en Las Bodas Comunitarias 2015

 Por Alberto Casas

11 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Con el propósito de brindar a la ciudadanía la oportunidad de regularizar su estatus de convivencia mediante el  trámite legal del matrimonio civil, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de su departamento jurídico, abre la convocatoria para las Bodas Comunitarias 2015.

 

 

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Organismo destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento y DIF Coahuila, las bodas comunitarias del próximo año se celebrarán de manera gratuita.

 

 

“Realizamos un esfuerzo para poder ofrecer a las parejas la alternativa de unirse en matrimonio de manera gratuita, pretende ayudar a las familias a consolidar su estatus legal, en beneficio principalmente de los hijos y sin que esto represente una afectación a su economía”.

 

 

Para iniciar el trámite es necesario solicitar el formato de registro directamente en las oficinas del instituto, donde además se les informa del resto de los requisitos.

 

 

Una vez llena la solicitud, es necesario asistir a las pláticas pre matrimoniales y presentar acta de nacimiento de los contrayentes, papelería de los padres y testigos, así como los certificados médicos prenupciales.

Igualmente deben presentar identificación oficial de los contrayentes y en caso de unirse por régimen de sociedad conyugal deben solicitar las capitulaciones ante un notario público.

 

Hasta el próximo 15 de enero se recibirá la papelería necesaria en las instalaciones ubicadas en bulevar Revolución número 639 poniente, en horario de 08:30 a 16:00 horas o en los teléfonos 2 29 33 00 y 2 29 33 42.