Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Pusimos Orden: Miguel Riquelme

Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el tener un Torreón ordenado, seguro y próspero, en donde se mejoraron los servicios públicos, se tuvo una coordinación con los tres órdenes de gobierno y se mantuvo cercano a la ciudadanía.

Pusimos Orden: Miguel Riquelme

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP11 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el tener un Torreón ordenado, seguro y próspero, en donde se mejoraron los servicios públicos, se tuvo una coordinación con los tres órdenes de gobierno y se mantuvo cercano a la ciudadanía.

Sin embargo, aseguró que el 2015, será un año más fructífero para los torreonenses, en donde se va a consolidar la infraestructura, para garantizar el desarrollo económico, continuará con la mejora de las calles y culminará el primer nivel de los servicios de agua y alumbrado.

Señaló que el año entrante se podrá disfrutar del Metroparque del Río Nazas, la  Línea Verde en el Oriente y el Complejo Cultural y Deportivo del poniente.

Continuará con la promoción de Torreón para atraer inversiones que generen más y mejores empleos, reforzará la seguridad para abatir los delitos del fuero común.

Además se  regenerará el Centro Histórico y dejará lista la estructura para la llegada del Metrobús. “Me seguiré coordinando con el presidente de la República y el Gobernador”.

Se comprometió a reforzar la seguridad para abatir los delitos del fuero común que causan daño patrimonial.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, dio lectura a su primer informe en donde al término de su mensaje, logró escuchar los posicionamientos de las bancadas que conformar el Cuerpo Colegiado.

Acto seguido, el munícipe acudió a las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde también compartió los logros de este primer año de gobierno.

En el escenario del Teatro Nazas, ante servidores públicos municipales y estatales, alcaldes, representantes de la sociedad civil y de los sectores productivos, dio lectura a su primer informe de gobierno.

Explicó que el Plan Municipal se organizó en cinco ejes como lo es el Buen Gobierno;  Seguridad Ciudadana; Desarrollo Económico; Entorno Urbano y Medio Ambiente y Desarrollo Social.

En el eje de Buen Gobierno, destacó la aprobación de nuevos reglamentos, entre ellos el de Vialidad y Movilidad Urbana, Medio Ambiente, Grafiti.

Además en el Cabildo, más del 90 por ciento de los acuerdos fueron aprobados por unanimidad.

Agradeció la confianza de la ciudadanía por cumplir con  sus obligaciones tributarias, ya que con ello se incrementó el presupuesto en un 34 por ciento, logrando un ingreso record para el municipio de más de 169 millones de pesos.

En el eje de Seguridad Ciudadana, aseguró que este es un problema complejo y su importancia no admite soluciones vagas ni improvisadas.

Afirmó que el objetivo es profesionalizar el servicio sobre principios y valores sólidos que inhiban los actos de corrupción e impunidad. “El 100 por ciento del personal operativo y administrativo está certificado en control y confianza”.

En el Eje de Desarrollo Económico, se trabajó intensamente para iniciar un nuevo periodo de bonanza económica en nuestra ciudad, en donde este año se creó el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), una petición  que había sido anhelo de la iniciativa privada, académicos y sociedad civil.

En este rubro, reconoció el trabajo del gobernador del Estado Rubén Moreira, quien luego de sus giras por Asia, logró que la empresa Yura Corportion llegue a Torreón con una inversión de más de 53 millones de dólares, generando cuatro mil empleos.

El alumbrado, sin duda, dijo, es una de las mayores demandas ciudadanas, en donde el compromiso continúa para que Torreón esté iluminado al 100.

Expuso que con una inversión histórica de más de 36 millones de pesos, se emprendió el programa de pavimentación y recarpeteo de la ciudad, destacando la pavimentación de más de un millón de metros cuadrados, que permite atender esta demanda ciudadana.

Además, dijo, se han realizado importantes obras hidráulicas, en donde una de las acciones más importantes fue la renovación y equipamiento total de la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Parque Fundadores”.

En materia de Desarrollo Social, reconoció la labor que ha hecho su esposa Marcela Gorgón Riquelme para dar apoyo a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia.

En este año, afirmó, se sentaron las bases para un nuevo Torreón. “Hemos constituido un gobierno fuerte, que ofrece resultados. Hemos marcado el paso y no lo aflojaremos. Seguiremos avanzando con la misma pasión y entrega que pusimos desde el primer día”.