Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nacionales

GENERAL MOTORS INVERTIRÁ EN MÉXICO CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES, GENERANDO MÁS DE CINCO MIL 600 EMPLEOS

El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al anuncio del consorcio automotriz General Motors de que invertirá cinco mil millones de dólares en los próximos cuatro años en sus Complejos de Ramos Arizpe,  Coahuila; Silao, Guanajuato; Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí, en ceremonia encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

GENERAL MOTORS INVERTIRÁ EN MÉXICO CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES, GENERANDO MÁS DE CINCO MIL 600 EMPLEOS

 Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP12 diciembre 2014; México, D.F.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al anuncio del consorcio automotriz General Motors de que invertirá cinco mil millones de dólares en los próximos cuatro años en sus Complejos de Ramos Arizpe,  Coahuila; Silao, Guanajuato; Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí, en ceremonia encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La inversión generará cinco mil 600 empleos directos, mientras que en su cadena de suministro y otros sectores alcanzaría una cifra de hasta 40 mil ofertas laborales adicionales  en ese periodo, entre las cuatro localidades.

Asimismo, se estableció que los cinco mil millones de dólares se destinarán a proyectos de expansión de las plantas en Coahuila, Guanajuato y el Estado de México, y mejorar sus tecnologías de producción, como en estampado, pintura y ensamble.

En este contexto, se recordó que en los tres años de la administración del Gobernador Rubén Moreira se concretaron 70 proyectos de inversión por tres  mil 117 millones de dólares para la instalación de empresas o ampliaciones de las ya existentes, y que se han generado alrededor de 86 mil nuevos empleos.

Asistieron el Secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, así como  el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; altos directivos del consorcio, encabezados por Alan Batey y Ernesto Hernández  Quiroz, presidentes de General Motors para Norteamérica y GM-México, respectivamente; además de  los Gobernadores Miguel Márquez, Erubiel Ávila y Fernando Toranzo.

En su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que  a lo largo de casi ocho décadas, General Motors ha estado presente en México y contribuye al desarrollo económico del país, brindando ofertas de empleo digno a miles de trabajadores.

Asimismo, el jefe de la nación expresó que la determinación de GM permitirá poner a la vanguardia sus plantas ubicadas en el país, entre ellas las de Ramos Arizpe, puntal de la industria automotriz en Coahuila.

“Trabajando juntos, el sector privado y autoridades, vamos a consolidar al sector automotriz como un pilar del desarrollo económico”, abundó, y estableció que en la medida en que se fortalezca el sector, se crearán más y mejores empleos, formales, especializados y mejor pagados.

Por su parte, el Presidente y Director General de GM-México, Ernesto Hernández Quiroz, dijo que el consorcio opera cuatro complejos de manufactura en México, en 14 plantas de producción, dos de las cuales están en Ramos Arizpe.

En el total de ellas, durante el dos mil trece, se manufacturaron 890 mil motores; un millón 185 mil transmisiones; 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80 por ciento se destinaron a la exportación.

Mientras que Ildefonso Guajardo, titular de la SE, dijo que considerando esta inversión, en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, México recibió inversiones por más de 19 mil millones de dólares, lo que representa la creación de 45 mil nuevos empleos para los próximos cinco años.

Informó que este año se produjeron en el país tres millones 11 mil vehículos; es decir, 240 mil más, y se registraron exportaciones sin precedente por dos millones 447 mil, lo que representa un ocho por ciento más que las ventas al exterior del año pasado.