Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Presenta titular de SEJUVE logros de su dependencia ante el Congreso del Estado

El titular de la Secretaría de la Juventud Carlos García Vega compareció ante el Congreso del Estado de Coahuila, donde destacó el trabajo realizado durante todo 2014.

Presenta titular de SEJUVE logros de su dependencia ante el Congreso del Estado

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP12 diciembre 2014;Saltillo, Coahuila.- El titular de la Secretaría de la Juventud Carlos García Vega compareció ante el Congreso del Estado de Coahuila, donde destacó el trabajo realizado durante todo 2014.

En su exposición destacó la reducción de embarazos en adolescentes en un 14.1% respecto a los registrados en 2014 durante el cual hubo 8 mil 334 casos por los 9 mil 709 que se dieron en 2013. Señalando el éxito de haber entregado más de un millón de condones de manera gratuita todo ello acompañado de las pláticas y monólogos de sexualidad responsable, así como la puesta en marcha de máquinas expendedoras de condones en diferentes instituciones educativas.

“Nuestra principal política pública fue la reducción de embarazos en adolescentes, si bien logramos disminuirlos con el apoyo de diferentes dependencias del Gobierno del Estado no estamos satisfechos y durante 2015 redoblaremos esfuerzos”, señaló el Secretario de la Juventud quien agregó que dicha política pública tiene la finalidad de prevenir un embarazo temprano acercando a los jóvenes con especialistas.

A su vez marco como un legado el hecho de la participación directa de la dependencia a su cargo en la aprobación de la Ley Estatal de Juventud, donde se organizaron foros regionales y platicas con jóvenes de todo el estado para dotarlos en la actualidad de derechos enmarcados en la ley. Detalló que platicaron con más de 2 mil jóvenes, desde estudiantes de nivel medio superior y superior, así como con aquellos de los barrios que por algún motivo diferente no pudieron seguir cursando sus estudios; pero que era fundamental conocer su opinión en el desarrollo de la Ley Estatal de Juventud que hoy es toda una realidad en Coahuila.

Dentro de sus conclusiones agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez quien decreto 2014 como el año de las y los jóvenes coahuilenses, quien con su visión y compromiso se logró concretar siete universidades nuevas y más de cien preparatorias.

Por último señaló que se logró el objetivo de poner a la Secretaría de la Juventud en el contexto de la lucha de velar por los intereses de los jóvenes coahuilenses; de ser parte fundamental de los programas de prevención de la violencia y de formar parte importante en la toma de decisiones en los Consejos Estatales de Suicidios y Prevención de Accidentes.