Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Servidores públicos del ICAI capacitan a representantes de Partidos Políticos

Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Transparencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde servidores públicos del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) capacitaron a representantes de partidos políticos en lo referente a las nuevas obligaciones de la Ley de Transparencia.

Servidores públicos del ICAI capacitan a representantes de Partidos Políticos

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP12 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Transparencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde servidores públicos del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) capacitaron a representantes de partidos políticos en lo referente a las nuevas obligaciones de la Ley de Transparencia.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del IEPC, donde entre otras cosas se les explicó que los partidos políticos deben de tener una unidad de atención donde las personas puedan realizar solicitudes de información.

Se les explicó que deberán contar con una página web con un vínculo de transparencia para divulgar su Información Pública de Oficio; se les hizo saber que los partidos políticos que no cuenten con recursos podrán utilizar la plataforma del ICAI para cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia.

Asimismo se les comentó las obligaciones de transparencia que deben cumplir los partidos políticos, como la estructura orgánica, marco normativo, directorio de servidores públicos, convenios de colaboración, ingresos y gastos, plataforma política, programas de subsidios, entre otras cosas.

Entre otros aspectos también se les informó que los partidos políticos deberán crear un comité responsable de la clasificación de la información, esto con el fin de evitar que la información se reserve indebidamente.

Estuvieron presentes en la capacitación los Consejeros Electorales Manuel Gil Navarro, Carlos Arredondo Sibaja, Alejandro González Estrada y Alberto Campos Olivo, así como el Secretario Ejecutivo Gerardo Blanco Guerra y la Jefa del Departamento de Acceso a la Información Pública, Gabriela Noguez Sandoval.

Por parte del ICAI asistieron la Consejera Presidente Teresa Guajardo Berlanga, el Director General, Miguel Angel Medina Torres y el Director de Vinculación Mauro Martínez Rodríguez.

Con acciones como estas el Instituto refrenda su compromiso para trabajar en que todos los sujetos obligados cumplan con la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila.