Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

ACIERTA ALCALDESA ANA GABRIELA FERNÁNDEZ OSUNA EN NECESIDADES DE LOS NAVENSES

La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, arribó al Auditorio Municipal 21 de Febrero, en donde fue recibida de pie y con una tanda de aplausos  por la ciudadanía, cuerpo edilicio, síndicos, ex alcaldes, empresarios, funcionarios estatales y municipales quienes esperaban puntuales para atestiguar su Primer Informe de Resultados.

ACIERTA ALCALDESA ANA GABRIELA FERNÁNDEZ OSUNA EN NECESIDADES DE LOS NAVENSES

Por Rodrigo Jimenez

13 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, arribó al Auditorio Municipal 21 de Febrero, en donde fue recibida de pie y con una tanda de aplausos  por la ciudadanía, cuerpo edilicio, síndicos, ex alcaldes, empresarios, funcionarios estatales y municipales quienes esperaban puntuales para atestiguar su Primer Informe de Resultados.

En este informe de actividades que se realizó en un espacio de una hora y veinte minutos, Fernández Osuna, destacó los principales logros al frente de la Administración Municipal; «en el documento que hoy presento se basa en información vertida por cada departamento de la administración que me honro en presidir; contiene acciones, obras, trabajos, proyectos peros sobre todo contiene resultados».

La munícipe detalló que en 23 sesiones ordinarias de cabildo y dos sesiones solemnes, se han aprobado 113 acuerdos entre los que destacan la aprobación del proyecto de decreto para adicionar la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, en materia de protección y garantía de los derechos humanos de los niños y las niñas.

«Se aprobó la suscripción de convenios con Estado y Federación para la distribución de fondos, el Plan Municipal de Desarrollo 2014 – 2017, los avances de la gestión financiera del ejercicio fiscal 2014, entre muchas otras, mi agradecimiento a cada síndico y regidor y mi exhorto a continuar trabajando en unidad y armonía en favor de las familias navenses».

Aseguró que las finanzas del municipio aguardan un estado sano y positivo; «la transparencia es una exigencia actual que sin reservas apoyamos y promoveremos, calificados trimestralmente por el ICAI, hemos obtenido 98 por ciento en el cumplimiento de la información mínima que establece la ley en la materia».

«Comprendemos, apoyamos y asumimos la postura del gobernador al no ceder en su empeño por disminuir los índices de violencia e inseguridad en el estado, por lo que nos hemos dado a la tarea de depurar los cuerpos de seguridad, atendiendo los resultados del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública».

Aseveró que durante su mandato seguirá trabajando en austeridad económica, pero con abundancia en calidad, en eficiencia, en voluntad y en esfuerzo; «mantendremos la ruta del desarrollo que hemos iniciado y velaremos para garantizar los derechos sociales y morales de cada ciudadano».

«Continuaremos impulsado la unidad gobierno y sociedad, seguros de que juntos no habrá obstáculo tan grande que no podamos vencer, ni meta tan alta que no podamos alcanzar, porque en Nava Juntos Hacemos Más», puntualizó.

EN NÚMEROS…

Anunció que se construye una nueva Unidad Deportiva con una inversión de 10 millones de pesos.

Se generaron 2 mil 94 empleos, ubicándonos dentro de los cinco municipios que más empleo han generado en Coahuila.

Aplicación de 2.5 millones de pesos para productividad del campo.

Invierten más de 9.6 millones de pesos en cinco patrullas nuevas equipadas, uniformes, equipo policial y de cómputo, radio comunicación digital, equipo CCTV, salarios y suministros.