Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Celebra el Centro Polivalente UA de C “Francisco Villa” la conclusión de sus cursos y talleres con la tradicional posada navideña

Como cada año la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria realizó en el Centro Polivalente “Francisco Villa” la tradicional posada navideña, con la entrega de reconocimientos por la conclusión de los cursos anuales y develación de placa de los consultorios médico y dental.

Celebra el Centro Polivalente UA de C “Francisco Villa” la conclusión de sus cursos y talleres con la tradicional posada navideña

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP13 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.- Como cada año la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria realizó en el Centro Polivalente “Francisco Villa” la tradicional posada navideña, con la entrega de reconocimientos por la conclusión de los cursos anuales y develación de placa de los consultorios médico y dental.

En representación del rector Blas José Flores Dávila, el Coordinador de Extensión Universitaria, José María González Lara señaló que el Centro Polivalente “Francisco Villa” es un espacio donde se brindan servicios para los habitantes de los sectores aledaños de la colonia ubicada al poniente de la ciudad.

Destacó la participación de esa comunidad que desde hace muchos años acuden al Centro a recibir diferentes servicios y capacitación en diversos cursos y talleres, por lo que ya forman parte de la universidad, afirmó el funcionario universitario.

Señaló que la UA de C a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria convoca a la participación de la población y permite de forma conjunta analizar sus problemas y buscar vías para su solución.

Al dirigirse al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles Alvarado, afirmó que el Centro Polivalente contribuye al apoyo de bienestar, de participación y sana convivencia.

Por su parte, el director del Centro Polivalente, Antonio Casillas Ochoa explicó que el centro cuenta con los servicios de médico general, odontología, psicología y asesoría legal; en cuanto a los talleres son danza y zumba; en educación se ofrece la primaria, secundaria y preparatoria abierta avaladas oficialmente; además se cuenta con el apoyo en servicios de instituciones como el CONAFE, Cáritas, DIF estatal, el Banco de Alimentos, los cuáles se apoyan en este centro.

De las Escuelas universitarias se cuenta con el apoyo de la Facultad de Trabajo Social con el programa “Jóvenes con entusiasmo” cuyo objetivo es prevenir la deserción en las escuelas; el de educación inicial que es enseñar a los niños en sus derechos y a hacerlos más independientes, así mismo a partir de enero de 2015 se contará con el taller de cocina.

Durante el evento se develaron las placas en honor de la doctora María del Refugio Cepeda Flores de Dávila “Cuquita” y del doctor Miguel Talamás Dieck reconocidos profesionistas universitarios y personajes muy queridos por la comunidad saltillense, acto en los cuales se contó con la presencia de familiares de los homenajeados.

Se entregaron reconocimientos al grupo de aeróbics, al programa “Ángeles que ríen”, a los cursos de belleza, bisutería, corte de cabello, elaboración de piñatas, canto y guitarra para niños, educación inicial, guitarra clásica, “Jóvenes con entusiasmo” y taller de manualidades.

Asimismo, se realizó una pasarela del curso de belleza, presentación de canto y guitarra de niños, baile hindú, ejercicio de aeróbics y zumba; concluyendo las actividades con la petición de posada, la degustación de merienda, la tradicional piñata, bolos y juguetes para los niños.

Asistieron representantes del Comité de Damas Voluntarias de la UA de C, de las facultades de Enfermería y de Trabajo Social, de los organismos Caritas de Saltillo, Instituto Estatal de la Educación para los Adultos; de CONAFE, así como familiares de los homenajeados María del Refugio Cepeda Flores Dávila y Miguel Talamás Dieck.